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Rivian tendrá el sistema de carga eléctrica más rápido del mercado

Unas patentes recientemente presentadas por Rivian Automotive en los Estados Unidos han puesto al descubierto que la compañía está trabajando en un sistema que permitirá recargas de hasta 300 kW, por lo que será el más rápido que podemos encontrar en el mercado, superando a todos sus rivales.

Rivian tendrá el sistema de carga eléctrica más rápido del mercado
Rivian R1T y R1S - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 10:00

A pesar de que ya han sido presentados sus primeros modelos y ya conocemos varios de sus proyectos futuros, lo cierto es que el Rivian Automotive aún guarda muchos secretos sobre su futura gama y sobre todo, de su tecnología, que promete ser de las más avanzadas del mercado eléctrico.

Unas patentes recientemente presentadas por la compañía estadounidense apuntan a que está trabajando en un sistema de carga mucho más potente que el de cualquiera de sus rivales del mercado eléctrico, pues permitiría cargas de hasta 300 kW y por tanto, la recarga más rápida de cualquier modelo eléctrico que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Los Rivian R1T y R1S están a punto de llegar al mercado.

En principio, Rivian Automotive está a punto de lanzar dos modelos, ambos basados en el mismo desarrollo y que por tanto comparten plataforma y versiones. El Rivian R1S, un SUV de 7 plazas, y el Rivian R1T, un pick-up tradicional. Por su tamaño y precio, ambos modelos están encuadrados en el segmento full-size estadounidense, por lo que por el momento no van a encontrar demasiada competencia en el mercado. Pues básicamente serán los primeros modelos eléctricos de sus respectivos segmentos. Aún queda bastante tiempo para que lleguen los SUVs y pick-ups full size de baterías de Ford, General Motors o Tesla.

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De confirmarse lo que sugieren estas patentes, los primeros modelos de Rivian tampoco van a encontrar competencia en lo que a velocidad de carga se refiere, pues los sistemas más potentes actuales son los de Tesla, que permiten un máximo de 250 kW, o el desarrollado para el Porsche Taycan, que es de 270 kW.

Según la patente, denominada "Configurable Battery Pack For Fast Charge" o “Pack de baterías configurable para cargas rápidas”, cuenta con un mecanismo de conmutación de voltaje que permite duplicarlo durante la carga, por ejemplo, permitiendo 800V en baterías de solo 400V. En principio, los primeros modelos de Rivian Automotive van a contar con varios packs de baterías de litio, de entre 105 y 180 kWh, lo que les permitirá una autonomía máxima de 400 millas o 644 km según ciclo EPA.

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