¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rob Huff, intratable al cierre del test WTCC en Monza

    Rob Huff ha completado dos jornadas de test casi impolutas en las que ha marcado los mejores tiempos de las cuatro sesiones disputadas.

    Mientras que Huff y su Citroën C-Elysée salen de Monza como el rival a batir, Honda ha dado algunos buenos pasos adelante en el segundo día de pruebas.

    Rob Huff no ha dado opciones a sus rivales en el test del WTCC en Monza y se ha anotado el mejor tiempo en las cuatro sesiones de pruebas disputadas en la pista italiana. El británico ha cerrado su participación en las primeras pruebas conjuntas del invierno con un tiempo final de 1:52.497, registro que le ha servido para superar por siete décimas al holandés Tom Coronel y su Chevrolet RML Cruze TC1. Paso adelante de los pilotos de Honda en una segunda jornada de pruebas en la que Volvo ha acusado algunos problemas mecánicos que le han impedido rodar tanto como hubieran deseado.

    El guión autoritario de Rob Huff se ha extendido a la segunda jornada de test, hasta tal punto de marcar un 1:52.479 que sólo ha dejado a Tom Coronel y Tom Chilton dentro del segundo de diferencia. Fuera de esta barrera y en cuarta posición ha finalizado Tiago Monteiro. El piloto portugués ha completado un notable trabajo que le ha llevado a marcar un tiempo de 1:53.509 y a realizar varias tandas largas que le han dejado con más de 50 vueltas en su palmarés. Todo a pesar de acusar un pequeño incendió en el escape de su Honda Civic que no tuvo mayores consecuencias.

    De hecho, la jornada ha sido bastante positiva para Honda y así lo demuestra la quinta plaza de Norbert Michelisz. Muchas más incógnitas ha dejado Polestar Cyan Racing, ya no por el tiempo que han podido alcanzar sus pilotos, sino porque sólo los tiempos de sus pilotos sólo se han registrado durante fases muy concretas de la jornada, ya que en otros momentos han rodado sin los transponder en sus Volvo S60 Polestar TC1. Al margen de una avería en la dirección del coche de Néstor Girolami, pocas conclusiones y datos se pueden sacar del trabajo del equipo sueco.

    En este aspecto, los pilotos de Sébastien Loeb Racing han flanqueado a Néstor Girolami, toda vez que Mehdi Bennani ha finalizado con el sexto mejor tiempo, mientras que John Filippi ha sido noveno Thed Björk ha cerrado el Top 10 en una jornada en la que Yvan Muller ha estado a los mandos del Volvo S60 Polestar TC1 de Nicky Catsburg. En este aspecto, Yann Erhlacher ha completado un trabajo similar al de Volvo con el Lada Vesta WTCC sin dejar grandes pistas sobre su rendimiento, aunque eso no impide que salga del test con el tercer mejor tiempo absoluto de los dos días de pruebas.

    Tiempos combinados 2ª jornada test WTCC 2017 en Monza

    Fotos: FIA WTCC