Motor.es

Wickens y Hinchliffe cambian sus coches de DTM e IndyCar

  • Robert Wickens podrá porobar el monoplaza del equipo Sam Schmidt Motorsport en un test que tendrá lugar en Sebring.
  • Por su parte, James Hinchcliffe se pondrá a los mandos del Mercedes-AMG C 63 DTM en una sesión de pruebas en Italia.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 21:00

El automovilismo canadiense ha dado grandes nombres y en la actualidad Lance Stroll se ha convertido en su máximo representante con su fichaje por Williams F1 y su próximo debut en Fórmula 1. Con todo y dejando a un lado la categoría reina, dos de los pilotos canadienses con más peso en el panorama internacional son Robert Wickens y James Hinchcliffe. El primero es piloto oficial de Mercedes-AMG en el DTM y el segundo uno de los pilotos de referencia de la IndyCar. Sin embargo, estos roles mutarán por un día, toda vez que Wickens y Hinchcliffe intercambiarán sus habituales monturas.

Aunque sus respectivas disciplinas tienen grandes diferencias, los dos pilotos canadienses han organizado esta curioso intercambio con el objetivo de ponerse a los mandos del vehículo del otro piloto. De esta forma, Robert Wickens pilotará el IndyCar de Sam Schmidt Motorsport, en lo que será su primera experiencia en monoplazas desde la temporada 2011, año en el que se proclamó campeón de la Fórmula Renault 3.5 y probó el monoplaza de Marussia Virgin Racing. Desde entonces, ha ejercido de piloto oficial de Mercedes en el DTM, categoría en la que ha sumado cinco victorias. El test tendrá lugar en el trazado corto de Sebring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, James Hinchcliffe pilotará el Mercedes-AMG C 63 DTM de Wickens en Italia, en una sesión de pruebas que todavía no tiene fecha ni circuito. Con todo, el piloto de IndyCar tiene una cierta experiencia en vehículos GT, por lo que el pilotaje del DTM no debería ser un reto muy grande para él. Natural de Oakville (Ontario), Hinchcliffe es uno de los pilotos fijos en la parrilla de la IndyCar desde 2011, temporada en la que debutó en el equipo Haas Racing. Defendiendo los colores de Andretti y de Schmidt Peterson ha sumado cuatro victorias en la IndyCar.

Fotos: James Hinchcliffe

Compártela en:

Pixel