Motor.es

La Roborace presume de su DevBot en Marrakech

  • DevBot es el prototipo que servirá como base para el desarrollo de los vehículos autónomos que competirán junto a la Fórmula E.
  • La Roborace aprovechó el ePrix de Marrakech para mostrar las evoluciones de su prototipo durante 12 vueltas al trazado urbano.

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 19:30

A pesar de no llegar a tiempo para ejercer de 'telonera' de la Fórmula E en los primeros ePrix de la temporada 2016-17, la Roborace sigue su curso y esta competición ideada para vehículos autónomos está dando pasos de gigante para convertirse en realidad a la mayor brevedad. Así quedó patente en el pasado ePrix de Marrakech, donde el equipo de desarrollo del certamen completó con éxito un test con DevBot, el modelo de pruebas sobre el que se sustentarán los coches autónomos sobre los que trabajarán los equipos. El prototipo dio un total de 12 vueltas al Moulay El-Hassan International Street Circuit.

Tras un primer 'track demo' con un piloto a bordo, el DevBot siguió rodando sin tripulante por un total de 12 giros en los que fue aumentando su ritmo, todo sin ningún tipo de ayuda humana desde el interior o el exterior del vehículo y sin ningún percance reseñable a pesar de la complejidad del trazado. No obstante, una de las grandes virtudes que tiene DevBot es su capacidad para ir aumentando la velocidad según analiza algunas claves propias de un circuito de competición como es el grip, el estado del asfalto o la incidencia de los pianos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del gran paso que supone este test, los ingenieros de Roborace no quieren poner fecha para el debut oficial del DevBot en competición y seguirán haciendo diversos test a lo largo de la actual temporada de la Fórmula E con motivo de algunos de los ePrix que componen el calendario. En este aspecto, incluso es poco probable que DevBot compita durante esta temporada ya que no es lo mismo poner en liza un prototipo de tamaño considerable, con apéndices de fibra de carbono y un propulsor eléctrico que hacer competir a alta velocidad unas veinte unidades de forma simultánea.

Fotos: Roborace

Compártela en:

Pixel