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El Range Rover SV Coupé se estrena en el Salón de Ginebra

El fabricante inglés acude a la cita suiza con un nuevo Range Rover en versión coupé de su SUV de lujo que tiene el honor de ser el full-size de la marca más potente de la historia con un 0-100 Km/h en solo 5,3 segundos.

El Range Rover SV Coupé se estrena en el Salón de Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 12:55

Si por algo es conocida Land Rover como marca automovilística, es precisamente por la apuesta, desde hace casi 50 años del segmento SUV premium. Ahora, como referencia en la industria con una amplia gama de vehículos de este carácter, acude al Salón de Ginebra para mostrarnos su nuevo SUV coupé premium, el Range Rover SV Coupé.

A pesar del nombre con el que ha sido bautizado, únicamente el capó y la zona inferior del portón trasero son los elementos exteriores que comparte con el Range Rover común, y es que el resto de elementos, paneles de aluminio y paragolpes de su carrocería han sido rediseñados para otorgar un aspecto mucho más diferenciador a esta versión coupé.

De hecho, son numerosos los detalles de diseño exteriores que cambian en esta versión más allá de la imponente silueta del conjunto visto sin puertas traseras; desde su nueva parrilla dividida en dos hasta las tomas de aire laterales o el material y tonos utilizados en los cromados y elementos guarnecidos por todo el vehículo.

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Acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos es posible con los 565 CV de potencia de su motor V8 5.0 litros

Todo este conjunto podrá configurarse con el gran nivel de acabados y opciones de personalización al que acostumbra la firma; más de 100 colores exteriores distintos o un interior con piel interior bi-tono con costuras, bespuntes y bordados a escoger e incluso uso de metales semi preciosos en los acabados del habitáculo.

Detallando el interior, nos encontramos una espaciosa cabina donde el principal protagonismo lo tienen sus asientos calefactables y refrigerados con diseño de diamante que pueden combinarse también con guarnecidos, volante y paneles de puertas en madera de nogal y sicomoro.

El nuevo vehículo, creado por el fabricante y su división SVO (Special Vehicle Operations) ha sido concebido como el primer SUV full-size (vamos, de gran tamaño) coupé del mercado y también como el más potente de la historia de Land Rover.

Para eso bajo el capó, esta bestia de la carretera equipará un enorme propulsor gasolina V8 Supercharged de 5.0 litros de cubicaje con 565 CV de potencia y 700 Nm de par motor lo que se traduce en que, a pesar de su elevado peso alcance los 266 Km/h de velocidad máxima y sea capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos para comerse el asfalto.

Este conjunto lo completa una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF con levas en el volante y una tracción total permantente con caja de cambios de dos velocidades y diferencial trasero activo y diversos modos de conducción (Dinámico, Eco, Confort, Gravilla, Barro y Arena.

Pero, por supuesto, y teniendo en cuenta que a pesar de sus capacidades, no saldrá demasiado fuera de pista, los ingleses han trabajado en un sistema de suspensiones que elevan o reducen la altura del SV Coupé hasta 8mm con respecto al Range Rover corriente con efectos de mejora dinámica. También, y a partir de 105 kilómetros por hora, la altura de la carrocería respecto al suelo baja 15mm para aumentar la estabilidad del vehículo.

Su precio, eso si, no será apto para todos los bolsillos; 333.100 euros nos separan de uno de los 999 disponibles que se ensamblarán a mano en el centro técnico SVO de Warwickshire.

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