Motor.es

El nuevo Rolls-Royce Cullinan continúa su experiencia de conducción por Abu Dhabi

Continúa el documental del nuevo Rolls-Royce Cullinan en colaboración con National Geographic surcando algunos de los territorios más salvajes del mundo. Esta vez, el nuevo todo-terreno de la marca británica se adentra en los exigentes desiertos de Abu Dhabi que, por cierto, será uno de los principales mercados del modelo.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 15:00

El nuevo Rolls-Royce Cullinan se adentra en el desierto de Abu Dhabi para demostrar su cualidad off-road entre las dunas

Si la primera parte del documental ha transcurrido en las Tierras Altas de Escocia, accediendo a paisajes de gran belleza y de alto valor ecológicos, lugares donde hemos podido ver al que será uno de los todo-terrenos más lujosos del mundo en el mercado -en apenas unos meses- vadeando ríos y ascendiendo pistas de piedras, ahora es el turno de Abu Dhabi, un destino donde también se han visto unidades de pruebas durante el desarrollo del nuevo Cullinan.

El siguiente vídeo te mostrará cómo el modelo de Rolls-Royce es capaz de desenvolverse en el desierto del primero de los siete Emiratos Árabes Unidos, uno de los mercados con más clientes que están esperando con ansias la llegada de este quemador de gasolina en su potente bloque de doce cilindros en V con más de 600 caballos de potencia. Es sorprendente ver cómo un modelo de las proporciones del Cullinan se mueve por las dunas.

Esta grabación, que se está llevando a cabo en diferentes localizaciones mundiales, no sólo tiene por objeto documentar el avance del modelo ni tampoco demostrar sus cualidades, sino que es una forma más de continuar la puesta a punto final del modelo de producción, un todo en uno, por así decirlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión, tanto el fotógrafo Cory Richards como Martin Christie, piloto probador de la marca del Espíritu del Éxtasis, se trasladan a la ciudad de Dubai en busca de otro experto en desarrollo de Rolls-Royce en el país árabe. Es el encargado de realizar pruebas de modelos de la marca bajo condiciones de temperaturas de calor extremo, que pueden superar los 50º C en verano -en invierno, se reducen a la mitad- y donde también las tormentas de arena pueden llegar a ser peligrosas, sorprendiendo a los conductores en cualquier momento y que la marca de Goodwood tiene la obligación de mantener a sus clientes plenamente seguros.

Unas duras condiciones a las que Mashal Shaien está acostumbrado y que toma los mandos del todo-terreno para demostrar su capacidad y comportamiento en las crestas de las dunas que, aunque se nota mucho el efecto que sus enormes proporciones y peso suponen, culmina con éxito.

Rolls-Royce ya ha confirmado que esta serie documental finalizará con una tercera etapa que tendrá lugar en Estados Unidos próximamente, terminando una serie con la que esperamos poder ver al nuevo modelo completamente destapado del camuflaje, incluso antes de que debute en los eventos a puerta cerrada este verano.

Compártela en:

Pixel