Motor.es

El nuevo Rolls-Royce Cullinan muestra su capacidad todo-terreno en vídeo por Escocia

Te presentamos los últimos capítulos del nuevo Rolls-Royce Cullinan a su paso por las Tierras Altas de Escocia, con vuelta a casa incluida, una etapa que se cierra por los paisajes más angostos y demostrando sus cualidades todo-terreno, esta vez, ascendiendo una carretera repleta de grandes piedras por las que no pasaríamos con nuestros SUV.

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 09:00

La primera etapa del documental que están desarrollando Rolls-Royce, National Geographic y el prestigioso fotógrafo Cory Richards acaba de finalizar. Llevada a cabo en uno de los terrenos más exigentes del mundo, poder admirar los maravillosos paisajes obliga a adentrarse en zonas de muy difícil acceso y sólo al alcance de algunos modelos como el Cullinan.

Y la prueba la puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación, capaz de ascender una abrupta pendiente repleta de grandes piedras y a una velocidad casi sin esfuerzo alguno -en parte normal por su potente motor de doce cilindros- un lugar por donde muchos de nosotros no seríamos capaces de adentrarnos. Aunque será muy raro que el propietario de este modelo lo haga, la "obligación" de la marca del Espíritu del Éxtasis es garantizar a sus clientes la absoluta capacidad de desvolverse por cualquier tipo de trazado y de dificultad.

En los siguientes vídeos podrás ver cómo es el comportamiento del primero todo-terreno de Rolls-Royce, además de poder ver detalles de primera categoría. Ya no basta sólo que sea capaz de vadear ríos con una más que sobresaliente facilidad, sino que también se encuentra al servicio de los pasajeros cerrando la puerta delantera automáticamente una vez el pasajero se haya sentado en su asiento, una operación que también se puede realizar a través de un botón en el puesto de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que será el quinto modelo de la marca, después del Phantom, Ghost, Dawn y Wraight, afrontará más retos para demostrar sus capacidades fuera del asfalto. Si en el episodio anterior ya pudimos ver cómo era capaz de vadear ríos, en esta siguiente entrega podemos ver cómo el todo-terreno británico vuelve a llevarlo a cabo en una vuelta a casa.

El comportamiento dinámico fuera del asfalto del Rolls-Royce Cullinan le pondrá en el pináculo de las capacidades frente a sus rivales, uno de ellos el Bentley Bentayga que fue probado en unas condiciones similares aunque no documentado de la misma forma que Rolls-Royce y National Geographic están llevando a cabo. Y es que la filosofía de la "alfombra mágica" de la que hacen gala en Goodwood alcanza un nuevo nivel.

El primer todo-terreno de Rolls debutará oficialmente en el Salón de París, tras una presentación interna que se llevará a cabo en diferentes partes del mundo y en unos eventos celebrados a puerta cerrada, a los que sólo tendrán acceso lo más exclusivos clientes de la marca, pero no todos los que son propietarios de algún modelo de su limitada oferta, sino que se han enviado invitaciones con algunos requerimientos muy especiales, posiblemente aquellos que tienen más de una unidad en propiedad o en su garaje.

Equipado con un motor de doce cilindros en V y 6.0 litros de cilindrada, se espera que el primer todo-terreno de Rolls-Royce -ni por asomo lo llaman SUV y lo afirman con rotundidad- desarrollará una potencia máxima cercana a los 650 CV y estará asociado a la transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por el especialista germano ZF, proveedor también de BMW.

Aunque en estos cinco capítulos del documental hemos podido ver paisajes y lugares donde muchos no podremos estar en nuestra vida, la experiencia no se termina aquí. En unos días volveremos a poder enseñarte la destreza de este modelo en otras condiciones, posiblemente más duras, enfrentándose a desiertos y dunas en las cercanías de Abu Dhabi, el más grande de uno de uno de los siete emiratos que constituyen los Emiratos Árabes Unidos.

Por supuesto, también el que será uno de los principales mercados de este modelo, ya que su concesionario en la ciudad árabe fue el principal en toda la región de Oriente Medio y África en 2017, un destino en el que ya ha realizado pruebas soportando unas de las temperaturas más altas del planeta.

Compártela en:

Pixel