Motor.es

Rolls-Royce anuncia la presentación de la segunda generación del Ghost

La firma de lujo británica ha lanzado un comunicado a los medios anunciando que tras el parón provocado por el coronavirus continúa con el desarrollo de todos sus proyectos activos, como es el caso del futuro Rolls-Royce Ghost, del que ha desvelado un primer teaser y anunciado su fecha de presentación oficial.

Rolls-Royce anuncia la presentación de la segunda generación del Ghost
Teaser del Rolls-Royce Ghost - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 13:00

Como tantas otras marcas, Rolls-Royce se ha visto obligada durante esta primera mitad del año a paralizar todas sus actividades en sus instalaciones británicas. Ahora, tras la vuelta al trabajo, la compañía ha retomado el desarrollo de futuros productos, como es el caso de la segunda generación del Rolls-Royce Ghost, que será presentada antes de que termine el año. Este es el motivo principal del último comunicado oficial de la marca, anunciar la llegada de su modelo más vendido.

De la segunda generación del Rolls-Royce Ghost ya os hemos hablado en el pasado, pues no solo os hemos mostrado algunas de las unidades de pruebas que están siendo empleadas para su desarrollo, sino que también nos hemos hecho eco de las mejores recreaciones del modelo que han aparecido en la red. Estas se basaban precisamente en los últimos avistamientos de los prototipos de desarrollo del sedán de lujo, por lo que se trataba de renders con un aspecto muy fiel y preciso al modelo definitivo.

Recreación del futuro Rolls-Royce Ghost - Nikita Chuiko

Este último comunicado oficial de la firma británica ha estado acompañado de un primer boceto del modelo. Se trata de la habitual silueta que emplean muchos fabricantes para adelantar sus lanzamientos sin llegar a revelar su diseño, aunque estas suelen revelar formas muy sugerentes. Por lo que esta nota de prensa podemos tomarla como el primer adelanto o teaser del lanzamiento del sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según las declaraciones de la firma británica, esta segunda generación del Rolls-Royce Ghost se va a caracterizar por un diseño minimalista, pero que refleja a la perfección la opulencia y la maciza presencia inherente a todos los modelos de la marca. En el mismo comunicado confirman que el lanzamiento del nuevo modelo tendrá lugar este otoño, por lo que podemos esperar que, tal y como habíamos anunciado previamente, las primeras entregas del modelo tendrán lugar a inicios de 2021.

Esta segunda generación del sedán más vendido de Rolls-Royce no supondrá una revolución, ni a nivel técnico ni estético, pues será una evolución de la plataforma de aluminio de la compañía y empleará el mismo V12 de 6.75 litros y doble turbo que emplean otros modelos de la marca. A nivel de diseño y como ya adelantaban las últimas recreaciones, nos vamos a encontrar con una suerte de Rolls-Royce Phantom algo más bajo y estilizado, pero con los mismos rasgos básicos.

Compártela en:

Pixel