Motor.es

El excéntrico Rolls-Royce Phantom V de John Lennon vuelve a casa

Los Beatles son la mejor banda que ha existido. Sus cuatro integrantes siguen dado que hablar, incluido el pobre John Lennon. Uno de sus Rolls-Royce el excéntrico Phantom V "Flower Power" vuelve ahora a casa, a Inglaterra para celebrar un 50 aniversario muy especial.

El excéntrico Rolls-Royce Phantom V de John Lennon vuelve a casa

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 13:00

El disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles, es considerado por muchos el mejor álbum que jamás se ha editado. Este año se celebra el 50 aniversario de su lanzamiento, y por ello Rolls-Royce quiere hacer un sentido homenaje trayendo a casa un exclusivo y excéntrico Phantom del mismísimo John Lennon, que a su vez formará parte de una muestra muy especial.

El espíritu del éxtasis nunca ha estado rodeado de tanto color

La historia de este particular Phantom es tan especial como cabría imaginar. El más hippie de los integrantes de los Beatles tenía dos en realidad, uno blanco y otro negro, que es el que acabó siendo transformado por completo por la división más exclusiva de Rolls-Royce. El resultado fue la reconversión de los asientos traseros a cama, además de la incorporación de nevera, televisor y teléfono, entre otros elementos. Recordar que estamos hablando del año 1965.

Sin embargo con el lanzamiento de su disco más famoso, el propio Lennon encargó un trabajo de pintura que acabaría yendo acorde con su bohemia personalidad. El resultado es que el veis en las fotos. Un Rolls-Royce como no hay otro igual y que sirvió para promocionar el disco. He aquí la razón por la que la casa inglesa lo devuelve a Inglaterra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche viene directamente desde Canadá, donde estaba siendo expuesto en el Royal British Columbia Museum en Victoria. Durante unos pocos días será expuesto en la casa de subasta de Bonhams, en Londres, donde compartirá espacio con otros siete Rolls-Royce Phantom igual de especiales, uno por cada una de las generaciones que ha existido de su lanzamiento.

Un coche muy especial para una muestra igualmente especial

Seguro que la exposición atrapará la mirada de todo aquel que la presencie, pero sin lugar a dudas la unidad de John Lennon será la que más llame la atención. Hace unos días supimos que en dicha reunión también estará presente un Phantom de primera generación que perteneció al galán de Hollywood, Fred Astaire. Todos se podrán ver a partir del 29 de julio, hasta el próximo 2 de agosto.

Compártela en:

Pixel