Motor.es

Rolls-Royce lanzará un SUV compacto por debajo del Cullinan

El próximo año veremos uno de los SUV más lujosos y osados del mercado: el Rolls-Royce Cullinan. Compartiendo arquitectura de aluminio con el nuevo Phantom, la marca británica pretende sorprender con un segundo modelo que, esta vez, compartirá base con el futuro Ghost.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 15:45

Recreación: el SUV compacto de Rolls-Royce

Los analistas del mercado apuntan a 2025 como el año tope en el que el SUV estará de moda, más de una década con un modelo tipo que vende unidades a pasos de gigante, y desde cualquier precio. Desde un Nissan Juke hasta un Bentley Bentayga.

Es una guerra a la que se han sumado casi todos los fabricantes, incluida la todopoderosa Rolls-Royce, que parecía que jamás ofrecería a sus exquisitos clientes un modelo de estas características y a pesar de que Bentley lo hiciera el pasado año. El que fuera su socio en el siglo pasado ha ido más lejos, ofreciendo en el Bentayga el primer diésel de su historia.

Como sabes, no será hasta finales de 2018 cuando el Proyecto Cullinan haga su aparición en el mercado, pero gracias a unas informaciones exclusivas que disponemos, podemos decirte que este no va a ser el único SUV en llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV compacto, uno de los secretos mejor guardados

Desde hace tiempo sabemos que Bentley planea un segundo SUV más pequeño que el Bentayga, está pendiente de aprobación y, según algunas fuentes podría ser totalmente eléctrico, pero ya conocemos aBMW, una marca que le gusta mucho tocar todos los segmentos y tipos de carrocerías. Y, como propietaria de Rolls-Royce, tampoco va a hacer una excepción.

Así, que podemos decirte que Rolls-Royce planea lanzar un SUV más pequeño que el Cullinan. Sí, has leído bien. El proyecto Cullinan está basado en una nueva arquitectura de aluminio y comparte numerosos elementos con el nuevo Phantom que está a punto de ser desvelado, y el baby-SUV de Rolls-Royce usará la misma arquitectura pero compartirá mucho con el futuro Ghost.

Nuestra fuente apunta que cuando se comenzó a trabajar en el Proyecto Cullinan, ya se barajaban los dos modelos, pero si recuerdas sólo se anunció el primer SUV de Rolls-Royce mostrando una mula de pruebas con la carrocería acortada de un Phantom.

Mula del Rolls-Royce Cullinan que confirmaba el desarrollo del primer SUV.

¿Por qué no anunciaron los dos modelos? Simple y llanamente para no dar pistas de intenciones a su rival Bentley y porque, al mismo tiempo, el nuevo Phantom ya se encontraba en una fase muy avanzada de desarrollo. Además, los ejecutivos de la británica pidieron a BMW prudencia hasta saber la aceptación de su primer SUV, un producto arriesgado para una marca como Rolls-Royce.

BMW admitió esa condición, pero ha conseguido la respuesta que esperaba: que, como con otros modelos como el Dawn, gran parte de la producción del Cullinan está ya vendida.

Este nuevo modelo se anunciará una vez que el Cullinan esté en la calle y la futura generación del Ghost en desarrollo. Es decir, según nuestro calendario de futuros modelos, si el Cullinan se espera que esté a la venta en 2019, no será hasta bien entrado 2020 cuando comencemos a ver unidades de pruebas de este nuevo baby-SUV.

Compártela en:

Pixel