¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ojo a los curiosos precios de los modelos de Rolls-Royce en Holanda para 2022

    Ojo a los curiosos precios de los modelos de Rolls-Royce en Holanda para 2022
    Rolls-Royce Ghost, la nueva berlina de acceso a la gamaRolls-Royce
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Hace tan solo unas semanas que Rolls-Royce anunció unos beneficios récords para finales de año, con el Ghost agotado durante meses y con una clientela mucho más joven. Pero el anuncio también comprendía una sorpresa, comunicada pero que ha pasado desapercibida: una importante subida de los precios de sus modelos en toda Europa.

    Rolls-Royce queda tan lejos y es tan inalcanzable para la gran mayoría de los mortales que sus noticias pasan absolutamente desapercibidas. Tanto como para los que sí que se pueden permitir cualquiera de sus modelos y además retocados de alguna forma por los especialistas de Bespoke. Porque rara es la unidad que sale con las especificaciones de fábrica y sin ninguna mejora.

    Hace tan solo unas semanas, el máximo responsable de la marca británica explicaba que la demanda del nuevo Ghost se había disparado como nunca antes, hasta el límite de tener que parar la recepción de pedidos para no seguir rellenando libros de reservas sin saber cuándo se podrán entregar. Feliz de vivir uno de los mejores momentos en Rolls-Royce, anticipó un auténtico récord de ventas para finales de año. Pero este anuncio también llevaba una «sorpresa» añadida: una subida de precios.

    Foto Rolls-Royce Cullinan Black Badge - exterior
    El Rolls-Royce Cullinan Black Badge cuesta más de medio millón de euros

    Rolls-Royce sube los precios de sus modelos y vende más

    De hecho, no pareció un aviso, sino casi una amenaza, por supuesto haciendo un caso omiso, pues la marca ya subió los precios el año pasado y lo que se ha percibido es justamente lo opuesto. Sin embargo, a partir de primeros de 2022, en Holanda no se podrá comprar un modelo de la marca si no llevan en el bolsillo 410.600 Euros, como mínimo. Este es el precio que marcará la etiqueta de un Ghost «pelado», que ya cuenta con la tasa de IVA correspondiente y la del BPM, que es un impuesto específico que grava las emisiones de CO2.

    Como es de esperar y no podía ser de otra forma, los precios van en ascenso. Vaya por delante que Rolls-Royce no comunica los precios de forma oficial como otras marcas, sino que solo lo hace a los clientes realmente interesados en sus modelos, por lo que los siguientes precios para Holanda son una verdadera suerte con la que te puedes hacer una idea de lo que tendrías que desembolsar para hacerte, y estrenar, uno de los modelos.

    Y eso sin contar con ninguna de las opciones que la marca propone en los configuradores, ni tampoco con las exclusivas y selectas de Bespoke, que hacen subir la cuenta como la espuma. Y es que un silencio sepulcral a bordo, un nivel de espacio abrumador, en el que apenas se notan los baches de la carretera, potencia sin concesiones y una atmósfera interior con los mejores materiales son el significado de llevar en el borde del capó la estatua del «Espíritu del Éxtasis», y lo que cuesta lucirla.

    Precios de los modelos de Rolls-Royce en los Países Bajos a partir de 2022

    Fuente: Autovisie