Motor.es

Rolls-Royce logra su récord de ventas en sus 111 años de historia

Rolls-Royce ha superado por primera vez en sus 111 años de historia las 4.000 unidades entregadas en todo el mundo. La marca británica logra su récord de ventas por quinto año consecutivo. También se ha batido el récord de cliente que han personalizado sus Phantom, Wraith y Ghost para hacerlos aún más exclusivos. El concesionario que más vende está en Abu Dabi.

Rolls-Royce logra su récord de ventas en sus 111 años de historia

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2015 12:00

Rolls-Royce Phantom Series II

¿Crisis? ¿Qué crisis? Por muy incierto que sea el panorama económico, siempre parece haber clientes para los artículos más lujosos y exclusivos. Con más de 4.000 unidades entregadas en 2014, Rolls-Royce ha batido su récord anual de ventas por quinto año consecutivo logrando la mayor cifra en sus 111 años de historia.

En el último año se han entregado 4.063 coches, un 12 % más que en 2013. Lejos queda el año 2003 cuando Rolls-Royce apenas rondaba las 300 unidades anuales y la compañía británica pasó a formar parte de BMW. En 2014 las ventas han crecido un 40% en Europa, un 30% en Norteamérica y un 20% en Oriente Medio.

Rolls-Royce Wraith

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de la firma de superlujo, con China peninsular, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido a continuación. Aunque Norteamérica es la región con mayor demanda, el concesionario de Rolls-Royce líder en ventas en 2014 está en Abu Dabi, lo cual tampoco supone una gran sorpresa, con cerca de 200 unidades vendidas con el Espíritu del Éxtasis en el frontal. En España se han vendido 5 unidades este año -dos Wraith, dos Ghost y un Phantom-, la misma cantidad que el 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2014 también ha sido el ejercicio en el que más clientes han optado por personalizar sus vehículos. Aproximadamente un 80% de los clientes han tenido encuentros personales con los asesores de diseño de Rolls-Royce Bespoke para expresarles su deseos acerca del buque insignia de la marca, el Phantom, junto con el Wraith y el nuevo Ghost Series II.

Rolls Royce Ghost Series II

El incremento de ventas tiene como consecuencia que en 2014 se han abierto seis nuevos concesionarios para ampliar la red hasta un total de 127 concesionarios operativos en todo el mundo, una expansión que continuará en 2015. Además en 2016 se inaugurará un nuevo Centro Tecnológico y Logístico en Bognor Regis, cerca de Goodwood, con unas modernas instalaciones de 30.000 metros cuadrados.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel