¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Tras Le Mans, Romain Dumas conquista Pikes Peak

    En siete días Romain Dumas ha ganado las 24 Horas de Le Mans con Porsche y la edición centenaria de la subida a Pikes Peak. El piloto francés ha marcado un tiempo de 8:51.445 con el evolucionado Norma M20 RD.

    Tocar al cielo y ascender hasta rozarlo, todo en siete días. El pasado fin de semana Romain Dumas se hacía con la victoria en la 84º edición de las 24 Horas de Le Mans al ser uno de los pilotos del Porsche 919 Hybrid #2. Apenas una semana después, Romain Dumas también ha ganado la subida de Pikes Peak tras parar el cronómetro en 8:51.445. En una edición marcada por el centenario de la prueba, las cambiantes condiciones climáticas y la constantes banderas rojas, Dumas ha sumado su segundo triunfo en esta mítica ascensión a los mandos de su Norma M20 RD.

    Seis segundos por detrás de Romain Dumas ha finalizado Rhys Millen a los mandos del modelo eléctrico Drive eO PP100. El tiempo para el ganador de la edición de 2015 fue de 8:57.118, lo que supone todo un récord ya que es la primera vez que un vehículo eléctrico rompe la barrera de los 9 minutos. Ya el año pasado se quedó a las puertas de la misma tras marcar un tiempo de 9:07.222. Por su parte, tercero ha sido Tetsuya Yamano con el Honda NSX 4-Motor EV del que ya os hablamos durante los días previos a la prueba.

    Mientras que el histórico Nobuhiro Tajima, ganador en diez ocasiones de Pikes Peak, ha sido quinto a los mandos de su prototipo eléctrico por detrás del Open Wheel de 1.000 caballos de Yamano Dallenbach, en el resto de categorías de Pikes Peak la emoción ha sido muy alta. El pastor religioso Layne Schrazn se ha llevado la victoria con su Chevrolet SS en la categoría Open, mientras que David Donner marcó el mejor tiempo en la categoría 'Time Attack' con su Porsche 911 GT3 R. Por último, Bruno Langlois se anotaba el triunfo en motos con un tiempo de 10:33 a los lomos de una Kawasaki Z1000.

    Fotos: James Holland