Motor.es

Romain Dumas inicia el desarrollo de su propio buggy para el Dakar

  • Romain Dumas ha presentado el nuevo RD Limited DXX, el buggy que está desarrollando junto a su equipo para competir en raids.
  • Está previsto que su construcción termine en las próximas semanas. Los test arrancarán en octubre y estará listo para competir en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 16:30

Romain Dumas inicia el desarrollo de su propio buggy para el Dakar
El RD Limited DXX tiene muchos parecidos con el Peugeot 2008 DKR con el que compitió Dumas en el Dakar.

Romain Dumas vive por y para el automovilismo. A sus 41 años, el francés no sólo sigue activo, sino que no deja de acumular citas en su apretada agenda. Disputar el Dakar o Pikes Peak, ser el piloto del programa de récords del Volkswagen ID. R en Goodwood, en Nordschleife o en la 'Tianmen Shan Big Gate Road' o competir en rallies son algunas de sus múltiples 'tareas'. Sin embargo, todavía hay tiempo para más. No obstante, Dumas ha anunciado el desarrollo, junto a su equipo, del nuevo RD Limited DXX, un buggy con el que competir en raids. La experiencia de Romain tras disputar el Dakar en tres ocasiones servirá para canalizar este proyecto.

El equipo RD Limited tiene ya gran experiencia como preparador tras desarrollar su propio Porsche 911 GT3 RS 4.0 de la categoría R-GT, así como otros vehículos de rallies y el Norma MXX, la barqueta con la que Dumas ha competido en Pikes Peak. Ahora, la estructura se lanza a desarrollar el DXX, un buggy con el que competir en rallies cross-country. Con clara influencia del Peugeot 2008 DKR con el que ha competido Dumas en el Dakar, este buggy ya se encuentra en construcción y se probará por primera vez en octubre antes de pasar a competir en 2020.

Romain Dumas inicia el desarrollo de su propio buggy para el Dakar
El buggy desarrollado por RD Limited comenzará sus test en el mes de octubre y debutará en 2020.

El RD Limited DXX es un buggy de dos ruedas motrices diseñado bajo el reglamento de la FIA y que estará alimentado por un motor Ford V8 Coyote de 5.0 litros preparado por Pipo Moteurs, con un sistema de gestión eléctrica de Cosworth. La caja de cambios ha sido desarrollada por Sadev, mientras que los amortiguadores son de PKM Consulting. El buggy de Dumas también cuenta con distintas piezas diseñadas en asociación con Polyshape. El peso final de este DXX es de 1.700 kg., toda vez que ha sido diseñado a partir de un chasis tubular y una carrocería de composite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a este nuevo proyecto, Romain Dumas ha explicado: "El equipo RD Limited está evolucionando constantemente y siempre estamos buscando nuevos horizontes. Gracias a mis experiencias en el Dakar, el rally-raid era una opción lógica. Sabemos los retos que supone un proyecto de este calibre, pero no somos de elegir el camino fácil. Como hicimos con nuestros otros coches, con el DXX debemos ir paso a paso, sabiendo que hay cosas que aprender a lo largo del camino. Lo que está claro es que todos estamos muy motivados. Es otro capítulo en la historia de RD Limited y estoy muy contento por ello".

Fotos: Romain Dumas

Compártela en:

Pixel