Motor.es

Johan Kristoffersson, primer fichaje de Nico Rosberg en Extreme E

  • El equipo de Nico Rosberg ha fichado a Johan Kristoffersson, contando así con una gran estrella para su debut en Extreme E.
  • El piloto sueco es doble campeón del STCC, campeón de las Superstars Series y tricampeón del World Rallycross.
Johan Kristoffersson, primer fichaje de Nico Rosberg en Extreme E
Johan Kristoffersson es uno de los pilotos más exitosos y rápidos en rallycross.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 12:30

La parrilla de la primera temporada de Extreme E sigue completándose a ritmo vertiginoso con pilotos de muchos quilates. A los Mattias Ekström, Timmy Hansen, Carlos Sainz o Laia Sanz se une ahora uno de los máximos exponentes del rallycross. No obstante, Johan Kristoffersson será el piloto masculino de Rosberg Xtreme Racing, equipo del campeón de Fórmula 1. Un fichaje de peso para un equipo que necesitaba de un gran nombre ante todos los movimientos que se han producido en estructuras rivales y que incluso pueden acabar con Sébastien Loeb pilotando para el Team X44 del que fuera su compañero, Lewis Hamilton.

Johan Kristoffersson afronta este nuevo reto a sus 31 años tras lograr éxitos de todo tipo tanto en circuito como en rallycross: «Estoy muy orgulloso de unirme al equipo Rosberg Xtreme Racing. La categoría Extreme E dibuja una nueva disciplina y un desafío nunca visto. Viajar hasta lugares increíbles para mandar un mensaje muy importante es algo impresionante y me hace feliz ser parte de eso. Tenemos un equipo diseñado para ganar. Hay mucha preparación por hacer antes del inicio de la temporada el próximo marzo. No veo la hora de empezar esta aventura y competir contra mis rivales en esta nueva categoría»

El sueco Johan Kristoffersson es un valor seguro para el equipo de Nico Rosberg, ya que tiene un palmarés envidiable. De hecho, el piloto natural de Arvika ha logrado tres títulos de primer nivel en circuitos tras ganar por dos veces el STCC (2012 y 2018) y las Superstars Series (2012), además de competir como piloto oficial de Volkswagen en el WTCR en la temporada 2019. Más allá de sus incursiones en rallies, sobre todo en la categoría WRC2 del Mundial, Johan es triple campeón del World Rallycross tras ser el piloto más fuerte del campeonato en 2017, 2018 y 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rosberg Xtreme Racing

Compártela en:

Pixel