Motor.es

Dakar 2020Ross Branch vuelve a deslumbrar en el Dakar y se anota la segunda etapa

  • El piloto de Botswana Ross Branch se ha anotado el triunfo en la segunda etapa del Dakar a los lomos de su KTM.
  • Sam Sunderland ha acabado segundo, mientras que Pablo Quintanilla ha sido tercero en el inicio de la etapa 'supermaratón'.

6 min. lectura

Publicado: 06/01/2020 10:30

Ross Branch vuelve a deslumbrar en el Dakar y se anota la segunda etapa
Ross Branch ha ganado su primera etapa en el Dakar en su segunda participación tras ser el mejor 'rookie' en 2019.

Ross Branch ha logrado su primer triunfo de etapa en el Dakar tras imponerse en la segunda jornada del rally disputada entre Al Wajh y Jeddah. El piloto botswsuano, que ya fue el mejor 'rookie' en la edición de 2019, se ha impuesto en la primera parte de la etapa 'supermaratón' para motos con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 10 segundos. El piloto apodado 'Kalahari Ferrari' ha batido por 1 minuto y 24 segundos a Sam Sunderland, piloto oficial de KTM y nuevo líder de la carrera. Por su parte, Pablo Quintanilla ha terminado tercero.

Motos

Ross Branch aterrizó en la edición de 2019 como una auténtica referencia en motocross, como tantas otras. Sin embargo, el piloto botwsuano dejó su sello para terminar en el 13º puesto y conseguir el honor de ser el mejor 'rookie' en motos. Un año más tarde, Branch ha comparecido en el Dakar con una KTM 450 Rally Factory casi idéntica a la que usan los pilotos de fábrica de KTM. Y en la segunda etapa del rally, ha podido con todos ellos. De hecho, Branch ha superado por 1 minuto y 24 segundos a Sam Sunderland, nuevo líder de la prueba tras la segunda etapa.

Tras rodar segundo durante gran parte de la etapa, Pablo Quintanilla se ha tenido que conformar con la tercera posición. Con todo, el piloto chileno de Husqvarna ha cuajado una buena actuación que le ha permitido terminar por delante de los dos hermanos Benavides. Por su parte, el español Joan Barreda ha terminado sexto tras ceder 4 minutos y 57 segundos con Branch. El castellonense ha rodado un segundo mejor que Nacho Cornejo, su compañero en Honda. Por su parte, a un minuto de ambos ha acabado Matthias Walkner. El francés Xavier De Soultrait ha sido el mejor piloto de Yamaha al acabar noveno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ross Branch vuelve a deslumbrar en el Dakar y se anota la segunda etapa
Sam Sunderland ha terminado en segunda posición en la etapa y es el nuevo líder en motos.

La segunda etapa del Dakar y el 'laberinto' de pistas camino de Neom se han cobrado algunas víctimas, sobre todo por culpa de las piedras. Una de las bajas más notables ha sido la de Daniel Nosiglia, undécimo en el último Dakar. El boliviano era uno de los pilotos candidatos a entrar en el 'top 10', pero ha tenido que retirarse en el km. 141 con un leve traumatismo craneoencefálico tras sufrir una caída. También se ha retirado el joven piloto de Honda Aaron Mare tras dislocarse la mano izquierda en la primera jornada, mientras que Laia Sanz ha tenido una aparatosa caída que le ha hecho perder mucho tiempo.

De hecho, Lorenzo Santolino ha sido el segundo 'motard' español más fuerte tras acabar el día a 18 minutos y 25 segundos de la cabeza. Tampoco ha sido una mala jornada para el catalán Joan Pedrero a pesar de dejarse casi 20 minutos con el ganador de la etapa. Jaume Betriu se ha quedado a las puertas del 'top 30' tras perder 37 minutos y 44 segundos a los lomos de su KTM, mientras que Laia Sanz finalmente ha cerrado la etapa con 43 minutos y 52 segundos de pérdida, en lo que se pueda considerar un día para olvidar para la 'motard' de GasGas.

Ross Branch vuelve a deslumbrar en el Dakar y se anota la segunda etapa
Ignacio Casale sigue intratable en la categoría de quads y cuenta cada etapa por victoria.

Quads

Ignacio Casale ha logrado su segundo triunfo de etapa consecutivo en quads. El chileno no ha dado ninguna opción a sus rivales y ha asegurado el triunfo tras completar la dura segunda especial con un tiempo final de 4 horas, 46 minutos y 7 segundos. Pese a mostrar una notable superiodad, 'el perro' ha tenido alguna complicación tras el 'way point' del km. 314, lo que le ha llevado a perder el rumbo y ceder casi cinco minutos de los ocho que había acumulado de ventaja. De hecho, Rafal Sonik ha terminado a 3 minutos y 33 segundos de Casale.

El francés Simon Vitse ha acabado tercero a 6 minutos y 51 de la cabeza, mientras que el también chileno Giovanni Enrico ha finalizado la jornada en la cuarta posición. El saudí Adbulmajed Aakhulaifi ha sido el encargado de cerrar el 'top 5' de una etapa realmente compleja en la que el único piloto español en quads ha tenido más dificultades que en la jornada inaugural. De hecho, Toni Vingut ha terminado duodécimo tras perder 1 hora, 38 minutos y 51 segundos en los 367 kilómetros de especial. Pese a todo, el 'rider' español se mantiene en el 'top 10' de la general.

Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel