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Rarísimo e impecable RUF CTR Yellowbird Clubsport a la venta

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Un espléndido RUF CTR Yellowbird original será puesto a la venta el próximo mes de febrero por RM Sotheby’s en París.

A pesar de contar con un extenso kilometraje, este ejemplar en vibrante color verde se mantiene en un estado impecable y original.

RUF CTR Yellowbird Clubsport de 1989.

El RUF CTR original, apodado Yellowbird, es un modelo muy raro. Con una producción extremadamente limitada, inferior a 60 unidades, y una merecida fama, que ha perdurado intacta hasta nuestros días, no es un modelo que suela estar habitualmente disponible en el mercado de clásicos. Por lo que la aparición de uno de estos pocos ejemplares casi lo podríamos calificar de acontecimiento.

La presentación en el pasado Salón de Ginebra 2017 del nuevo RUF CTR 2017, un modelo creado desde cero por RUF con un bastidor propio de carbono pero a imagen y semejanza del modelo original, no ha hecho sino aumentar el interés por el modelo original.

El ejemplar que saldrá a subasta en París el próximo 7 de febrero es una unidad muy particular, y no solo por el llamativo color verde Mint Green de su carrocería, un tono muy propio de la década de los ochenta, sino porque se trata de una de las unidades Clubsport del CTR, que contaba con una configuración algo más radical que las versiones regulares.

El vehículo más rápido de su época.

Todos los RUF CTR contaban con nuevas puertas y capós de aluminio, pero en las unidades Clubsport se añadían también nuevos pasos de rueda de este material, por lo que era algo más ligero que el resto de la producción, además de contar con jaula antivuelco.

RUF tan solo fabricó 29 unidades del CTR a partir de chasis nuevos comprados a Porsche, pero también creó una serie de ejemplares a partir de unidades de clientes. De los que se cree que se ensamblaron menos de 30. Este es precisamente uno de ellos, ya que nació originalmente como un 911 Carrera 3.2, precisamente la versión empleada por RUF para crear el CTR, ya que el motor del Turbo resultaba demasiado pesado.

Entre las extensas modificaciones mecánicas, el flat-six atmosférico adoptaba dos turbocompresores, los sistemas de encendido y de alimentación de combustible del Porsche 962 de Grupo C e incluso una nueva transmisión manual diseñada por RUF de 5 velocidades, ya que la que montaba el 930 Turbo era de solo 4 relaciones. El rendimiento oficial eran 469 caballos, aunque muchos afirman que la cifra real estaba más próxima a los 500, superándola en algunos casos.

Estado absolutamente impecable.

En diversas pruebas de velocidad el CTR presentado en 1987 superó con facilidad a los modelos más caros y prestacionales del momento, como los Porsche 959, Ferrari F40 o Lamborghini Countach. Solo el 959 y más que probablemente gracias a su sistema de tracción total le aventajaba en aceleración.

Esta unidad de 1989 cuenta con nada menos que 197.000 kilómetros de uso, lo que sirve como ejemplo de la solidez de la fabricación de estos ejemplares. No ha sufrido restauración alguna pero ha recibido acciones de mantenimiento mecánico en las partes más sensibles, como los turbos o la transmisión. Sus estimaciones le apuntan un valor entre los 275.000 y los 325.000 euros, muy por debajo del precio alcanzado por ejemplares con poco kilometraje, que han llegado al millón de euros en el pasado.

Fotos: RM Sotheby's

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