Motor.es

Saab contrata a un ex-diseñador de Ferrari

Un nuevo propietario y un nuevo estilo para Saab

Saab contrata a un ex-diseñador de Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2010 18:45

Una vez libre del yugo de General Motors, Saab sigue su propio camino a la hora de tomar decisiones relevantes. Así, la fábrica sueca ha decidido contratar al joven diseñador Jason Castriota, quien a sus 36 años es orgulloso responsable de las líneas del Ferrari P4/5 “by Pininfarina” y del Maserati GranTurismo.

La misión asignada a Castriota es diseñar el nuevo Saab 9-3, y tendrá que trabajar duro para cumplir con la fecha de lanzamiento, prevista para el año 2012. A este respecto, Castriota ha declarado “Es absolutamente vital que hagamos bien este coche. Se trata del retorno de Saab a sus raíces; de no tener que preocuparse de ser parte de una máquina mucho más grande como era la organización General Motors".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque, por supuesto, el diseño del 9-3 aún dista de ser el definitivo, el responsable de Spyker (nueva propietaria de Saab) Victor Muller parece estar bastante satisfecho con los bocetos dibujados por Castriota, ya que ha declarado que “su diseño está muy avanzado, y puedo deciros que es espectacular”.

Aparte del 9-3 -berlina que pretende competir con el BMW Serie 3 y el Audi A4-, se comenta que Saab está trabajando sobre un modelo compacto, cuyo diseño también será asignado probablemente a Jason Castriota.


Fuente: Left Lane

Compártela en:

Pixel