Motor.es

Saab PhoenhiX Concept desde Ginebra.

Vemos las fotos del concept de Saab desde el Salón de Automóvil de Ginebra, un concept que marcará nuevo diseño y tecnología para la marca.

Saab PhoenhiX Concept desde Ginebra.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2011 15:59

Este concept viene para marcar la nueva era en diseño y tecnología de Saab.

Se trata de un concept con unas líneas muy musculosas y marcadas del que sobresalen por los laterales unos apéndices consiguiendo con todo ello un coeficiente aerodinámico de solo 0,25.

Las puertas se abren en forma de alas de gaviota y la configuración interior es de 2+2 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llama la atención las llantas en forma de turbina con el centro hacia afuer y la trasera que "mira" hacia abajo, recordando a los antiguos 900.

Se aprecia también en las llantas y en la trasera el logotipo de un avión de frente, aludiendo al pasado de Saab.

Bajo el capó el PhoeniX monta un innovador sistema híbrido con un motor eléctrico en el eje trasero acoplado a un sofisticado motor de gasolina 1.6 litros turbo de 200 CV y emisiones de CO2 se preven que sean de sólo 5,0 l/100 Km. y 119 g / km, respectivamente.

Como novedad se presenta un nuevo sistema de información, entretenimiento y comunicación IQon de Saab que es una innovadora plataforma de comunicaciones con el sistema operativo Android de Google. Incluye un ordenador que se conecta automáticamente a Internet al accionar el encendido del coche. La pantalla táctil facilita el acceso a la navegación y entretenimiento de audio, video en streaming, almacenamiento de música a bordo y la descarga de aplicaciones como un teléfono inteligente.

Compártela en:

Pixel