Motor.es

Saab aún busca el milagro y negocia con varios inversores

Los administradores de Saab Automobile AB negocian con 6 o 7 interesados, con la prioridad de vender la compañía en su totalidad a un único comprador. Los administradores señalan que quizá "a finales de febrero" se conozca el resultado de estas negociaciones vitales para el futuro de la firma escandinava.

Saab aún busca el milagro y negocia con varios inversores

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2012 08:01

La delicada situación de Saab, compañía que se declaró en bancarrota el pasado mes de diciembre, hace temer por su continuidad. El Tribunal de Vanersborg designó a varios administradores judiciales para que gestionasen el futuro de Saab Automobile AB y aseguran que a día de hoy hay 6 o 7 interesados en la compra de la marca sueca.

El futuro de Saab podría conocerse a finales de febrero

Los administradores Anne-Marie Pouteaux, Hans L. Bergqvist y Kent Hägglund mantienen las negociaciones con discreción con el objetivo prioritario de vender la compañía en su totalidad a un único comprador de los "6 o 7 interesados" existentes actualmente. De no ser posible, se planteará la opción de desmantelar la empresa en varias áreas. A finales de este mes podría anunciarse el resultado de las negociaciones.

Saab

Saab agudizó sus problemas en diciembre cuando las negociaciones con la empresa china Youngman se encontraron con la oposición de General Motors. El gigante norteamericano, antiguo propietario de la firma sueca, vetó el acuerdo debido a que aún poseía los derechos sobre la tecnología utilizada por Saab. A pesar de todo, una de las posibles empresas interesadas podría seguir siendo Youngman, buscando aún una oferta que conforme a todas las partes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sociedad de inversiones turca Brightwell Holdings SV y el fabricante indio de automóviles Mahindra también suenan como principales interesados en hacerse con la compañía escandinava.

En España, mientras tanto, el stock de vehículos Saab existente en los concesionarios está prácticamente agotado debido a que la empresa sueca detuvo su producción hace varios meses. La actividad de Saab en nuestro país se centra en el servicio postventa, aspecto que se desarrolla con normalidad ya que Saab Automobile Parts AB, la compañía responsable de este área de negocio, se encuentra fuera del proceso de bancarrota.

Fuente: Saab

Compártela en:

Pixel