Motor.es

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S será presentado en el Salón de Guangzhou 2020

La nueva generación del Mercedes Clase S ya ha sido presentado y pronto estará a la venta en España. Sin embargo, la gama no está al completo todavía. La marca de la estrella irá progresivamente apuntalando al nuevo buque insignia en los próximos meses. En el Salón de Guangzhou 2020, a finales de noviembre, presentará al nuevo Mercedes-Maybach Clase S.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S será presentado en el Salón de Guangzhou 2020
Fotos espía Mercedes-Maybach Clase S 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 20:00

Por ahora, la gama del Mercedes Clase S cuenta solo con las variantes de carrocería más convencionales, por lo que aún faltan por llegar las más lujosas y las más deportivas, además de algunos equipamientos y mecánicas que llegarán a lo largo de 2021. La primera gran novedad de la firma de la estrella llegará a finales del mes de noviembre, con el estreno mundial del nuevo Mercedes-Maybach Clase S.

Debutará en el Salón de Guangzhou 2020, así lo tiene previsto la marca alemana, por lo que si no hay contratiempos debutará en la gran feria china. La berlina sumará una variante de verdadero y auténtico lujo, con una longitud que rondará los cinco metros y medio y que, por supuesto, se beneficiará de todas las importantes novedades tecnológicas del Clase S, incluyendo la dirección activa de las ruedas traseras, fundamental en un modelo con semejantes medidas.

La nueva generación del Mercedes-Maybach Clase S debutará a finales de noviembre, en China

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S llegará a Europa en la segunda mitad de 2021

Y es que salta a la vista en las fotos espía que la distancia entre ejes ha crecido considerablemente, lo que permitirá que los pasajeros de las plazas traseras dispongan de un nivel de espacio, prácticamente sin igual y con todas las comodidades que se encuentran en los almacenes de la marca, y con la terminación propia de un modelo de Mercedes-Maybach. Incluso, los asientos traseros contarán con una opción para reclinar los respaldos aumentando el confort en los grandes trayectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ofrecerá esta variante con las mecánicas más potentes en su haber, entre las que veremos el V8 biturbo de 4.0 litros y también con el nuevo motor V12 y 6.0 litros biturbo, rindiendo una potencia máxima que superará la cifra de los 600 CV. La marca de la estrella ya había confirmado que este propulsor sería una de las estrellas del nuevo Clase S, aunque la firma se escondió un secreto: por primera vez, esta opción tope de gama estará asociada a la tracción total 4MATIC, junto a la caja de cambios automática de 9 relaciones 9G-Tronic.

La comercialización de este modelo será diferente a la del Clase S, que ya está disponible en algunos países de Europa, con la entrega de unidades prevista para diciembre. En el caso del Mercedes-Maybach Clase S 2021, la marca dará prioridad a los clientes de China, Corea del Sur, Estados Unidos y, por último lugar, en Europa, adonde llegará en la segunda mitad de 2021.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S ofrecerá un espacio sin igual, y tracción total con el motor V12 biturbo

Compártela en:

Pixel