Motor.es

Cancelan el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2020 y se pospone hasta 2021

Era el último que faltaba por pronunciarse acerca de s u celebración este año 2020 y lo ha hecho ya oficialmente. Los organizadores del Salón del Automóvil de Los Ángeles no celebrarán la edición de este año, debido a la pandemia mundial del coronavirus, remitiendo a una nueva fecha en 2021.

Cancelan el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2020 y se pospone hasta 2021
Uno más, el Salón del Automóvil de Los Ángeles no abrirá sus puertas en 2020 - LA Autoshow

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 17:00

El Salón del Automóvil de Los Ángeles es ya una de las referencias en el panorama del automóvil. Con los años, uno de los grandes salones con los que se cierra el año, ha ido ganando protagonismo con importantes debuts mundiales que se han dado cita en este evento antes que en otros que también gozaban de importancia.

Pero, al igual que las grandes citas asiáticas, europeas y también en Estados Unidos que había para este año, todos han sido cancelados debido a la epidemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Los organizadores del evento americano ya ha confirmado que no se abrirán las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles como estaba programado entre el 20 y el 29 de noviembre.

Vista interior del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018

El Salón de Los Ángeles pretende recuperar la cita de 2020

Pero, lejos de renunciar por completo y esperar a su pertinente cita anual, los responsables han buscado una fecha nueva en el calendario de 2021 para no perder la edición, barajando del 21 al 31 de mayo. Unas fechas muy consecutivas con las de otros dos grandes salones en Estados Unidos, el de Nueva York que se celebra a principios de abril y la de Detroit, prevista para finales de junio, y que se ha cancelado también por el mismo motivo debiendo haberse celebrado a finales de primavera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no hay nada confirmado a este respecto, son tres eventos en el Nuevo Continente con semanas, incluso días de diferencia, por lo que apenas habrá una gran diferencia en cuanto a novedades presentadas. De hecho, estas circunstancias son un problema para cada evento, ya que los asistentes deberán de elegir en qué ciudad presentar sus novedades.

Y este debate es solo en el caso de que se puedan celebrar con normalidad el próximo año, lo que no está tan claro y mucho menos con tanto tiempo de margen. Lo que sí sabemos ya es que el primero del año 2021, el de Ginebra, no tendrá lugar, aunque esta vez es por otras causas aparte de las propiciadas por el Covid-19.

Fuente: Europe Autonews

Compártela en:

Pixel