Motor.es

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid, a la vuelta de la esquina

La primera edición de este evento abrirá sus puertas el viernes 29 de marzo, y en Motor.es hemos querido adelantaros qué podréis encontrar durante las tres jornadas del salón. Stunt, firmas de autógrafos con famosos del mundo de las motos, concentraciones, exhibiciones y otras actividades completan el calendario de MotoMadrid durante los tres días del evento.

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid, a la vuelta de la esquina

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2012 12:46

Ya no falta nada para que el Salón Comercial de la Motocicleta, Moto Madrid, abra sus puertas. Queríamos aprovechar hasta casi el final para adelantaros con el mayor detalle posible qué es lo que vais a poder ver durante el evento que durará 3 días entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Antes de nada hay que recordar que se trata de la primera edición que se celebra de este evento y que tendrá lugar en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Si ya nos hemos ubicado, pasemos al interior: el dato más inmediato es que unos 200 expositores van a estar presentes en el salón, de los cuales más de 40 marcas fabricantes de motos van a tener su espacio para mostrarnos sus productos, con la posibilidad de comprar accesorios e incluso una moto nueva o de ocasión. Algunos ejemplos de firmas asistentes son: Kawasaki, Harley, Aprilia, Yamaha, Piaggio, Triumph, Honda, Ducati, KTM, Derbi, Suzuki… Más de 160 empresas acompañarán a las firmas para vender accesorios, recambios y todo tipo de productos que rodean al mundo de las dos ruedas.

Todo esto se unifica en un espacio de 20.000 metros cuadrados divididos en tres plantas, donde se destinará la más alta a los representantes de las firmas para recoger las últimas novedades. Descendiendo un nivel, recambios, accesorios y complementos serán los principales protagonistas. Por último, la planta más baja estará destinada al mercado de ocasión, liquidaciones, competición, formación y seguridad etc…

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un programa completo

Desde el viernes 30 ya podremos disfrutar de actividades, tanto visuales como participativas. Siguiendo la información proporcionada en su página web, la más inmediata, la que abre este festival de eventos es una exhibición de trial y parkour MX Coach. El mismo día habrá exhibición de ‘stunt’, firma de autógrafos con Héctor Barberá, y evidentemente, un acto inaugural.

Si nos trasladamos al primer día del fin de semana, además de repetirse las exhibiciones de Stunt y Parkour MX Coach en intervalos de varias horas, nos honrarán con su presencia Álvaro Bautista y Julián Simón para poder firmar autógrafos a los asistentes.

El día de cierre, como novedad habrá dos concentraciones. La primera, perteneciente al Club Spider Madrid a las 10.30 horas y la segunda, de Harley Davidson a las 12.00 horas.

A estas actividades puntuales, hay que sumarle las permanentes, que incluyen un circuito de pruebas para motocicletas de hasta 125cc, un circuito Piaggio MP3, otro de conducción segura del grupo Piaggio, una pista de pruebas ABS Bosch, Ruta Moto del Año, que se trata de un recorrido externo con las mejores motos del mercado y las ya comentadas y cíclicas exhibiciones de mini motos y trial.

Las actividades son gratuitas y para tener todo listo se han habilitado seis circuitos alrededor del recinto. Como podemos observar, son tres días bastante completos y los precios de entrada son de 10 euros en taquilla y de 12,50 en venta anticipada. Desde Motor.es sólo nos queda animaros a asistir y a los que no podáis, no os preocupéis ya que os iremos contando las novedades que trae el Salón Comercial de la Motocicleta.

Fuente: MotoMadrid

Compártela en:

Pixel