Motor.es

Salón de Detroit 2012Infiniti Q50, lujo nipón

Durante el Salón de Detroit, Infiniti ha presentado el Q50, su nueva berlina deportiva que inaugura la nueva nomenclatura de modelos de la marca japonesa. La gama inicial cuenta con una versión híbrida que asocia un propulsor 3.5 V6 combinado con un motor eléctrico, que entrega 365 CV. Habrá variantes con propulsión trasera o tracción integral

Infiniti Q50, lujo nipón

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2013 08:00

Infiniti ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, su berlina deportiva Q50. Llegará al mercado en 2013 (como modelo 2014) para sustituir al Infiniti G y será el primer modelo en recibir la nueva nomenclatura de los coches pertenecientes a la marca de lujo de Nissan.

La elección de Detroit para mostrar por primera vez el Q50 no es casual ya que el mercado norteamericano tiene una gran importancia para el fabricante japonés. El nuevo modelo llegará a Norteamérica a principios del verano de 2013 y la oferta mecánica en Estados Unidos consistirá en un 3.7 V6 de gasolina y un 3.5 V6 con tecnología híbrida.

El motor 3.7 V6 entrega 332 CV de potencia y 364 Nm de par máximo. Por su parte, la variante híbrida tiene un propulsor 3.5 V6 combinado con motor eléctrico con batería de ión litio que entregan una potencia conjunta de 365 CV. Ambas mecánicas vienen acompañadas de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, y cuentan con propulsión trasera o un sistema de tracción integral Intelligent All-Wheel Drive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño está basado en el prototipo Essence que el fabricante japonés presentó en el Salón de Ginebra de 2009. En los 4,78 metros de longitud de su carrocería muestra unas líneas sinuosas y aerodinámicas, con una gran parrilla frontal, llantas de aleación de 17 pulgadas (en opción serán de 19 pulgadas) y una doble salida de escapes cromados.

La carga tecnológica será importante en el Q50, con dos novedades destacadas: El Infiniti Direct Adaptive Steering y el Active Lane Control, es decir, una dirección adaptativa con diferentes parámetros configurables y un sistema que permite mantener al vehículo dentro el carril por el que circula de manera automática.

También cuenta con el sistema i-Key que permite

configurar diversos parámetros del vehículo y guardarlo bajo varios perfiles

según los gustos de cada conductor y el sistema de conectividad Infiniti

InTouch. En Europa aún no hay confirmación de la fecha de inicio de

comercialización, gama de motores o precios.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel