Motor.es

El Salón del Automóvil de Detroit regresa en 2022 y ya hay fecha oficial

El Salón del Automóvil de Detroit 2022 ya tiene fecha oficial para su celebración. El importante evento automovilístico regresará tras su ausencia en estos dos últimos años a causa de la pandemia del coronavirus. La organización ha comunicado en qué días se llevará a cabo la nueva edición del Salón de Detroit.

El Salón del Automóvil de Detroit regresa en 2022 y ya hay fecha oficial
El Salón del Automóvil de Detroit 2022 se celebrará en el mes de septiembre

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2022 16:00

Todo está listo para el regreso de uno de los eventos más relevantes de la industria automotriz norteamericana. El Salón del Automóvil de Detroit 2022 será una realidad. Tras la ausencia de estos dos últimos años, volverá a celebrarse una nueva edición de esta importantísima cita. Un evento que tuvo que ser cancelado en 2020 y 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

La organización que está detrás del Salón de Detroit ha anunciado de manera oficial la fecha y el lugar en el que se celebrará el evento. Un evento que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año y en el que, previsiblemente, la situación sanitaria, permitirá la celebración del salón del automóvil en unas condiciones normales.

Salón del Automóvil de Detroit
Las últimas dos ediciones del Salón del Automóvil de Detroit han sido canceladas

Fecha del Salón del Automóvil de Detroit 2022

¿Cuándo se celebrará el Salón de Detroit 2022? La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit (DADA por sus siglas en inglés) anunció oficialmente que el evento regresará al centro de la ciudad de Detroit, Míchigan (Estados Unidos). El histórico salón del automóvil tendrá lugar en el Huntington Place (anteriormente TCF Center) del 14 al 25 de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las jornadas destinadas especialmente a la prensa especializada serán el 14 y 15 de septiembre. Días en los que se realizarán las pertinentes conferencias de prensa que harán las distintas marcas y fabricantes allí presentes. La apertura al público se producirá el día 17 de septiembre. En el 16 de septiembre tendrá lugar el Charity Preview.

Más allá del espectáculo principal en el Huntington Place, se organizará todo tipo de actividades en el centro de la ciudad. Además de los modelos que serán presentados en sociedad, la organización destaca que la tecnología que permite la movilidad global y la carrera por la electrificación tendrá un papel protagonista en el evento. Todo ello con la posición del estado de Míchigan como incubadora de movilidad y tecnología.

Salón del Automóvil de Detroit
El Salón de Detroit 2022 se celebrará del 14 al 25 de septiembre

Los salones del automóvil recuperan la normalidad

La pandemia del coronavirus ha tenido unos dramáticos efectos sobre los salones del automóvil. La situación sanitaria ha obligado a cancelar muchísimas de las citas automovilísticas más icónicas tanto en Europa como en otras partes del mundo. El Salón del Automóvil de Detroit no ha sido ajeno a esta situación y, como bien hemos señalado previamente, la última edición tuvo lugar en 2019. El regreso de esta feria es clave para que la industria automotriz americana regrese realmente a la normalidad.

Fuente: NAIAS

Compártela en:

Pixel