Motor.es

Salón de Ginebra 2011, GTA Spano

Con sus 820 CV, el GTA Spano es el superdeportivo más potente y es capaz de rivalizar sin complejos con marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Koenigsegg o Pagani. Sólo tiene un inconveniente: su precio.

Salón de Ginebra 2011, GTA Spano

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2011 23:12

Han pasado un par de años desde que empezamos a oír hablar del GTA Spano, un superdeportivo realizado por un pequeño constructor valenciano pero, conscientes de que el Salón de Ginebra es una cita ineludible para cualquier marca automovilística, GTA Motors ha dispuesto un stand para admirar su impresionante modelo al que ha realizado algunos retoques desde su estreno en 2009.

Lo mejor del Spano lo encontramos en su interior: un enorme motor V10 de 8,3 litros de capacidad, 820 CV y 960 Nm de par máximo. La construcción del Spano mediante materiales como el titanio, el kevlar o la fibra de carbono permiten que la báscula marque unos contenidos 1.350 kg. La fórmula es perfecta porque mucha potencia y poco peso se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos. Su extraordinario propulsor nos mantendrá pegados al asiento mientras sigue empujando hasta una velocidad punta que sobrepasa los 350 kilómetros por hora.

Por supuesto, semejantes prestaciones deben ir acompañadas de un equipo de frenos a la altura y el Spano garantiza este aspecto al equipar grandes discos de 380 mm con pinzas de seis pistones firmadas por el especialista AP Racing. Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el posterior, con neumáticos Pirelli PZero Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por fuera es espectacular y mantiene las líneas de aquel prototipo mostrado hace dos años, aunque le falta un poco de personalidad propia que lo diferencia de las líneas de otros modelos de Ferrari o Lamborghini. El interior puede parecer un poco espartano aunque ha recibido algunos cambios y destaca especialmente el techo realizado en un material que permite variar su opacidad con sólo girar un mando situado entre los dos asientos. De esta manera, el techo puede ser completamente transparente o totalmente opaco, algo que también puede hacerse por separado con la parte superior del parabrisas delantero, dividida en tres zonas que actúa como viseras.

La exclusividad es otro aspecto a tener en cuenta que sólo se fabricarán 99 unidades del GTA Spano, que vienen con un juego de maletas a medida. Como todo no puede ser bueno llega el momento de bajarnos de la nube y mirar el precio: nada menos que 530.000 euros a los que hay que sumar los impuestos, que en España supondrían unos 180.000 euros extras. Será la cantidad que habrá que depositar para poseer el primer coche español capaz de medirse de tú a tú con fabricantes de la talla de Koenigsegg o Pagani.

Fuente: AOL Canadá

Compártela en:

Pixel