Motor.es

Salón de Ginebra 2014Gumpert Explosion Coupé, una bestia germana de hasta 510 CV

Gumpert sorprende a todos en Ginebra con la presentación en primicia de un prototipo biplaza de tracción total capaz de realizar el 0 a 100 en tres segundos. La versión de producción de este deportivo alemán fabricado a mano partirá desde los 105.000 € con el motor de 420 CV, aunque existirá un Explosion S de 510 CV.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2014 10:00

El fabricante de vehículos deportivos artesanales Gumpert sorprende a todos en Ginebra con la presentación del Gumpert Explosion Coupe, un deportivo biplaza de tracción a las cuatro ruedas con una potencia 420 CV que podrían ascender hasta los 510 CV para la versión "S".

Tras la superación de los problemas financieros de 2012, Gumpert destapa un nuevo modelo que estará presente en la gama junto al actual Gumpert Apollo. Aun en formato concept, Gumpert afirma que llevará a producción el Explosion, un deportivo biplaza de motor frontal y tracción permanente a las cuatro ruedas.

El prototipo presentado esconde bajo el capó un motor de origen desconocido (posiblemente alemán y concretamente del grupo VAG) de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 420 CV a 6.450 rpm y 520 Nm de par máximo a 4.550 rpm, capaz de realizar el sprint de 0 a 100 Km/h en 3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gumpert demás ha dejado claro que hay pretensión de crear una versión más potente denominada Explosion S que dispondrá de un motor de 2,5 litros y cinco cilindros de 510 CV de potencia y 624 Nm de par máximo. Dispondrá de transmisión automática o manual, ambas de seis relaciones.

El Explosion se monta sobre un chasis tubular, además de fibra de carbono reforzado con plásticos (CFRP) y aluminio en otras partes, lo que puede resultar en un peso contenido aunque por el momento Gumpert no ha proporcionado este dato. El precio del Explosion parte desde los 105.000 €, asequible si tenemos en cuenta las prestaciones anunciadas.

Gumpert trabajó en el pasado en Audi, de hecho esta detrás de los éxitos cosechados en los rallies por el Audi Quattro allá por los 80 entre otros logros, y parece que siguen teniendo buenas relaciones. Es por esto que no nos sorprenda que motores y diversas partes sean de procedencia Audi y que tanto el frontal como sobretodo la zaga nos recuerde ligeramente a los diseños actuales de los cuatro aros.

Compártela en:

Pixel