Motor.es

El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 ya tiene fecha oficial y hay importantes cambios

El Salón del Automóvil de Ginebra regresará en 2023 tras un total de tres años de ausencia. Ya hay fecha oficial para el gran evento automovilístico de Europa. Y presenta importantes novedades respecto a ediciones celebradas en el pasado. No tendrá lugar en el mes de marzo.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 ya tiene fecha oficial y hay importantes cambios
El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 se celebrará en el mes de febrero

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 20:00

Buenas noticias para los seguidores del gran salón del automóvil celebrado históricamente en territorio europeo. El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 ya tiene fecha oficial. En el pasado mes de octubre se confirmó que finalmente no habría Salón de Ginebra en 2022. Esta importantísima decisión ha supuesto que llevemos ya tres años seguidos sin poder disfrutar de un evento que es mundialmente famoso.

La organización del Salón del Automóvil de Ginebra ha anunciado de manera oficial a través de sus perfiles en las redes sociales la fecha en la que se materializará el regreso del evento. La 91ᵃ edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS por sus siglas en inglés) tendrá lugar del martes día 14 de febrero al domingo 19 de febrero de 2023. La empresa que está detrás de esta cita automovilística nos invita a marcar en nuestros calendarios dichas fechas para no perdernos ni un solo día.

El Salón del Automóvil de Ginebra regresa en 2023

Fue en el año 2019 cuando se celebró la última edición del Salón de Ginebra. En 2020 el evento tuvo que ser cancelado, a falta de pocos días para abrir sus puertas, a causa de la pandemia del coronavirus. La organización se vio obligada a tomar la misma decisión en el 2021. Por aquel entonces se puso incluso en duda la continuidad del salón por motivos económicos y todos los cambios acelerados que estaba viviendo la industria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El regreso estaba fijado para este 2022, sin embargo, nuevamente la situación sanitaria por la pandemia, sumado a todos los problemas que viene arrastrando el sector del automóvil por la crisis de stock en los concesionarios, hizo imposible su celebración. Por aquel entonces, el comunicado emitido dejaba claro que no estábamos ante una cancelación. El evento directamente había sido pospuesto hasta 2023. Ahora ya hay fecha oficial para el mismo.

Hace bastante tiempo que el Salón del Automóvil de Ginebra se ha venido celebrando a principios del mes de marzo. Para su regreso la organización se ha decantado por adelantarlo aproximadamente un mes. No hay mucha más información al respecto. A pesar de ello, podemos adelantar que la movilidad sostenible, la conectividad y la conducción autónoma, desempeñarán un papel protagonista en el Salón de Ginebra 2023.

Fuente: GIMS

Compártela en:

Pixel