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Cancelado el Salón de Bruselas 2022, el primer gran salón europeo del año no abrirá

2022 va camino de ser un año más sin grandes eventos presenciales en el mundo del automóvil. Si hace unos meses los organizadores del Salón de Ginebra echaron el cierre de la próxima edición, ahora han sido los responsables del Salón Bruselas los que han cedido a las presiones, y han tomado la decisión de no abrir las puertas por la inseguridad sanitaria.

Cancelado el Salón de Bruselas 2022, el primer gran salón europeo del año no abrirá
Vista del Salón de Bruselas 2019

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 16:00

A punto de cerrar el año 2021, solamente el Salón del Automóvil de Múnich ha sido el gran evento del año en el que hemos podido conocer de primera mano algunas de las próximas novedades de los fabricantes. Al otro lado del Atlántico, el de Los Ángeles también ha abierto sus puertas, pero lógicamente con una afluencia muchísimo menor que en otras campañas anteriores, unas aperturas gracias a una situación sanitaria mejorada.

Pero 2022 va camino ya de reproducir la misma primera mitad de este año o, peor, la del año anterior. Hace pocas semanas, los organizadores del Salón de Ginebra apostaron por anunciar que no abrirán las puertas en la esperada edición del próximo año, que tenía el gran objetivo de recuperar su estatus de referencia mundial al ser el gran primer salón del automóvil del año, y a pesar de que importantes representantes habían decidido no asistir. Ahora, el Salón de Bruselas 2022 tampoco se celebrará.

Foto Grand Palais Bruselas
Vista del complejo Grand Palais donde se celebra el Salón del Automóvil de Bruselas

El Salón de Bruselas espera celebrarse en 2023

Los responsables de FEBIAC, los organizadores de la gran feria belga y primer gran evento del motor del año, seguirá con el cierre echado y no abrirá sus puertas en enero de 2022 como tenían previsto hacer. Y es que no solo la situación sanitaria que se está agravando ha sido una de las causas -la principal, por supuesto- sino también la falta de marcas asistentes a la feria, ya que hace tan solo unos días que Nissan había anunciado que no estaría presente.

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Comunicado oficialmente, los responsables de la Federación del Automóvil y del Ciclo de Bélgica y Luxemburgo, a través de Andreas Cremer, su director general, han señalado que «Anticipamos que el empeoramiento de la situación sanitaria y la introducción prevista de restricciones especiales no nos permitirán acomodar el número esperado de visitantes en condiciones óptimas. Por este motivo, FEBIAC y sus miembros han decidido por unanimidad trasladar el Salón del Automóvil de Bruselas a partir de enero de 2022 a todos los concesionarios del país».

Así, en lugar de una feria presencial, una plataforma digital sustituirá la que debería de haber sido la 99ª edición 100 del Salón de Bruselas, un evento en el que participarán todos los concesionarios de los dos países y en la que los clientes pueden realizar consultas. La organización ahora solo puede esperar que, tras las dos fallidas ediciones, se pueda celebrar la que sería la más importante de la historia de la Expo de Bruselas: la que cumplirá 100 años en enero de 2023; previsiblemente, entre los días 15 y 23 de enero de 2023.

Fuente: FEBIAC

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