Motor.es

Salón de París 2010, Lotus sorprende con seis nuevos modelos

Lotus ha sorprendido en París presentando un ramillete de seis nuevos modelos que verán la luz de aquí al 2016. Si esperábamos ver al nuevo Lotus Elite como la nueva joya, pues simplemente esperábamos muy poco, ya que las propuestas de la casa británica son simplemente brillantes.

Salón de París 2010, Lotus sorprende con seis nuevos modelos

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2010 04:29

Desde luego los británicos se están robando las cámaras, los aplausos y los elogios en esta edición del Salón de París, primero con Jaguar que presentó el C-X75, un prototipo de otro mundo y luego Lotus, de quién sabíamos nos sorprendería con su nuevo Elite, pero que aterrizó con un impresionante despliegue de seis nuevos modelos, cuál de ellos más maravilloso que el otro.

Si esperábamos como gran novedad de la casa británica al nuevo Lotus Elite os aseguró que llegó, vio y venció, pero este modelo era sólo la punta de lanza de Lotus que puso sobre el tapete un ramillete de maravillas que estarán en el mercado de aquí a 2016 y que son las cartas para recuperar el prestigio perdido y volver a los números azules después de 15 años de pérdidas.

Cada una de estas seis propuestas de la casa Lotus y que hablan de un nuevo lenguaje de diseño pretenden plantar cara y dar la batalla en el terreno que Ferrari, Porsche, Aston Martin y Lamborghini reclaman orgullosamente como propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De las seis propuestas presentadas en París, un par de ellas tienen prevista su salida al mercado antes de 2014, incluso antes del ya conocido y esperado Lotus Elite híbrido, el que estará equipado con un tren propulsor Toyota, claro que adaptado para entregar más potencia y diversión; factores que sin duda serán conseguidos ya que hablamos de un coche de tracción frontal con un V8 acoplado a un motor eléctrico.

Las joyas que ha presentado la casa británica en París incluyen al Lotus Elite y al Lotus Eterne Saloon, basado en el Elite; al reemplazante del actual Lotus Elise, un completamente renovado Lotus Esprit, el nuevo Lotus Elan y finalmente una propuesta de City car, claro que al estilo Lotus, que seguramente competirá con el Aston Martin Cygnet, el urbano de lujo de la casa británica basado en el Toyota iQ y que Lotus ha desarrollado en conjunto con su casa madre Proton.

Aquí tenéis las imágenes, son simplemente alucinantes.

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel