Motor.es

Salón de parís 2012Audi Crosslane Coupé: El futuro Q2

Audi presenta el concept Crosslane Coupé; un show car que nos adelanta las líneas del Q2, llamado a convertirse en el pequeño de la familia Q de Audi. Su diseño nos muestra unas líneas rectas que rompen en cierto modo con el estilo de los Audi vistos hasta ahora, y su carrocería es una mezcla de urbano, coupé y crossover. Te mostramos sus fotos tras el salto.

Audi Crosslane Coupé: El futuro Q2

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2012 18:20

Audi acaba de presentar el Crosslane Coupé Concept; un crossover de dimensiones compactas que adelanta las líneas del futuro Q2, del que tantas veces se ha hablado, y que se situará como escalón de acceso a la gama de SUVs de la marca de los cuatro aros, por debajo del Q3.

Pues bien, ya podemos empezar a ponerle cara a ese crossover de tres puertas, cuya antesala debuta en el Salón del Automóvil de parís 2012.

Sus medidas son bastante compactas, y se contienen en 4,21 metros de longitud, 1,88 de ancho y 1,51 metros de alto, en una carrocería que destaca por su poligonal diseño, de líneas muy marcadas, rompiendo con la tónica del resto de diseños que suele presentar Audi (por fin).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los trapecios se reparten a diestro y siniestro por toda la carrocería. Las aristas aportan tensión a su aspecto y los abultados pasos de rueda musculan su estampa dándole un toque más deportivo.

Cuenta con un techo targa realizado en fibra de carbono que le proporciona al Crosslane la posibilidad de convertirse en todo un descapotable.

El frontal se torna desafiante, y en él predomina la gran parrilla hexagonal que cuenta con un perfil tridimensional muy curioso.

Su peso total es de 1.390 kilos, gracias a un chasis Space Frame multimaterial (fibra de carbono, fibra de vidrio y aluminio).

Bajo el capó, cuenta con un motor tricilíndrico 1.5 TFSi y dos eléctricos

Con ellos, la potenica aumenta a 177 caballos. En modo eléctrico puede alcanzar los 55 km/h con una autonomía de 86 km, y hasta una velocidad de 130 km/h, a partir de la cual el motor térmico será el único que funcione. Con esta combinación, el Crosslane Coupé se conforma con gastar tan sólo 1,1 L/100 km de gasolina.

La baterías van situadas en el maletero, de ahí que sólo haya espacio para dos pasajeros en el ergonómico y futurista interior, tras los que, eventualmente, se podrán "encajar" otros dos.

Te dejamos con la galería.

Compártela en:

Pixel