Motor.es

Salón de París 2012Renault Clio RS 2013: Cinco puertas y 200 caballos de potencia

El Renault Clio RS de nueva generación acaba de ser presentado por parte de la firma de rombo, con motivo de la celebración del Salón de París 2012. El nuevo RS cuenta ahora con una carrocería de cinco puertas, puesto que el nuevo Clio no tendrá carrocería de tres, y bajo su capó anuncia 200 caballos provenientes del motor 1.6 turboalimentado de inyección directa.

Renault Clio RS 2013: Cinco puertas y 200 caballos de potencia

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2012 14:50

Renault oficializa de una vez por todas el Clio más radical, aprovechando la celebración del Salón de París 2012. La nueva generación Clio RS cuenta ahora con carrocería de cinco puertas, pero pierde el motor de aspiración natural sustituyéndolo por uno turboalimentado, siguiendo la tónica de los modelos de nueva factura.

Su aspecto exterior ya anuncia una puesta a punto de la que no disfruta un Clio "normal", y es que ya de entrada nos ofrece una carrocería rebajada, unas llantas de 18" pintadas en negro, paragolpes más brutos con tomas de aire sobredimensionadas y un color Amarillo "Tucán" para que no pase desapercibido.

Bajo el capó, el motor turboalimentado de inyección directa de 1.6 litros anuncia 200 caballos de potencia y 240 Nm de par máximo disponible a partir de 1.750 r.p.m, y va asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague "EDC" con seis relaciones, que realiza los cambios en 150 milisegundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault anuncia que el nuevo RS es dos litros a los 100 km más frugal que el modelo al que sucede, con lo que reduce sus emisiones de Co2 hasta un 25% respecto a éste.

Cuenta con un botón para seleccionar entre varios modos de conducción: "Normal", "Sport" y "Race", que modifican la agilidad de la caja de cambios, vuelve más permisivos algunos sistemas para aumentar las sensaciones y adapta el tacto de la dirección.

También, como novedad, cuenta el sistema R Sound Effect, que reproduce el rugido del motor al interior a través de los altavoces, aumentando la sensación de deportividad, aunque sea algo artificial...

Por el momento es todo lo que podemos contarte, pero dentro de poco tendremos todos los datos de este interesante modelo, que lo tiene difícil para superar a su predecesor.

Compártela en:

Pixel