Motor.es

Salón de Tokio 2013Nissan GT-R Nismo: 'Godzilla', más fuerte que nunca

El Nissan GT-R Nismo se presentará esta semana en el Salón de Tokio pero hoy conocemos las primeras imágenes y datos oficiales del deportivo japonés. El GT-R Nismo eleva la potencia de su motor V6 hasta los 595 CV, añade diversos aditamentos aerodinámicos y reduce su peso. La versión Track Pack costará menos de 148.000 euros.

Nissan GT-R Nismo: 'Godzilla', más fuerte que nunca

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2013 13:41

Una de las novedades más esperadas del Salón de Tokio 2013 será la nueva bestia de Nissan. Hoy se han desvelado las primeras imágenes e información del Nissan GT-R Nismo, la última y más deportiva versión del idolatrado Godzilla y que presenta aditamentos estéticos y una buena dosis de potencia extra.

Empezando por esta última, toca hablar del motor V6 biturbo de 3,8 litros, que ha sido retocado para desarrollar una potencia que coquetea con la frontera de los 600 CV. En concreto, el corazón del modelo Nismo más deseado entrega 595 CV y 650 Nm de par máximo. Para ello, el fabricante japonés ha recurrido a modificaciones en turbocompresores, admisión y escape.

En el plano estético, el diseño sigue fiel al GT-R original. Las novedades se ciñen a mejoras aerodinámicas como el splitter delantero, faldones laterales de nuevo diseño, un llamativo spoiler trasero y el alerón posterior de fibra de carbono. Además de un mejor flujo de aire, también se ha trabajado en una reducción de peso que llega a los 64,8 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GT-R Nismo cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas que calzan neumáticos de altas prestaciones Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST y un sistema de suspensión con amortiguadores regulables Öhlins. El GT-R firmado por Nismo tendrá a su disposición un color gris mate exclusivo para su carrocería.

Con todas estas mejoras de la mano de Nismo que permiten una mayor eficacia en el circuito y fuera de él, el Nissan GT-R es más fiero que nunca. Y para los más exigentes, también se habilitará una versión Track Pack, con la que el piloto Michael Krumm fue capaz de rodar en un tiempo de 7:08.69 en el circuito de Nürburgring.

¿Precio? Aún no hay un dato oficial pero desde la marca japonesa aseguran que el Nissan GT-R con Track Pack se situará por debajo de los 148.000 euros.

Fuente: Car And Driver

Compártela en:

Pixel