Motor.es

Salón de Tokio 2013Subaru Cross Sport Design, un BRZ convertido en SUV

El Salón de Tokio sigue siendo el escenario de muchas presentaciones, como el Subaru Cross Sport Design. Se trata de un ejercicio de diseño sobre la base del BRZ. El prototipo japonés se muestra como un SUV compacto con cierto carácter deportivo. Cuenta con protecciones de aluminio en los paragolpes, faros led y un interior futurista.

Subaru Cross Sport Design, un BRZ convertido en SUV

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2013 09:00

El Subaru Cross Sport Design es un prototipo que se presenta en el Salón de Tokio con ganas de dar una vuelta de tuerca al BRZ, trasformando su filosofía de coupé deportivo en la de un SUV urbano. Más práctico, más cómodo y utilizable fuera del asfalto, el Cross Sport ofrece una mayor versatilidad de uso.

El diseño del concept japonés recuerda intencionadamente al del Subaru BRZ, aunque su personalidad campera obliga a disponer de una suspensión con mayor altura libre al suelo, paragolpes de nuevo diseño con protecciones inferiores de aluminio, llantas de nueva factura y faros con tecnología led.

El habitáculo poco tiene que ver con el coupé porque el Cross Sport cuenta con un diseño más futurista, con una consola central plana en acabado negro brillante y un interior repleto de materiales como el cuero. La habitabilidad y la capacidad del maletero son superiores al coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Subaru no ha indicado las características técnicas del Cross Sport, pero apostamos a que contará con un sistema de tracción total y una mecánica bóxer, quizá el mismo 2.0 de 200 CV que monta el BRZ. El prototipo japonés es un ejercicio de diseño por lo que es poco probable que salga a producción en el futuro.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel