Motor.es

El Salón del Automóvil de Madrid se salva y sigue adelante

Pese a las dudas sobre su futuro, el Salón del Automóvil de Madrid se celebrará como estaba previsto tras el acuerdo obtenido por el Gobierno central, la Comunidad de Madrid e Ifema con varios fabricantes. El Salón de Madrid se enfrentaba a un futuro incierto tras la renuncia de varias marcas a participar en el evento de Ifema debido a la crisis del sector y su escasa repercusión.

El Salón del Automóvil de Madrid se salva y sigue adelante

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2012 11:18

A falta de un mes para que diera comienzo, el futuro del Salón del Automóvil de Madrid estaba en suspenso tras la renuncia de varias marcas en presentarse al evento. Ayer, en una reunión de máximo importancia para el devenir de la cita madrileña, el Gobierno central, la Comunidad de Madrid e Ifema lograron un acuerdo con varias marcas que permitirá que el Salón de Madrid siga adelante.

Marcas como Audi, Bentley, Citroën, Ford, Kia, Lamborghini, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda o Toyota anunciaron que no irían al Salón de Madrid. La crisis del sector, el alto coste del espacio y la poca trascendencia internacional han alejado a estas marcas y ponían en jaque la continuidad del evento. En otras palabras: A las marcas no les sale rentable.

Salón Madrid

Aunque el mercado madrileño es el de mayor volumen de negocio de España, los fabricantes ven el Salón de Madrid en un segundo plano. Ya en 2010 la cita madrileña sufrió un enorme cambio en su formato, reduciéndose de 10 a 4 días y centrándose en la ecología y la movilidad sostenible. La drástica reducción de visitas con respecto a ediciones anteriores ha provocado que este año se vuelva al formato tradicional. Sin embargo parece que las marcas prefireren decantarse por el Salón de Barcelona que, al igual que Madrid, se celebra con carácter bianual (en Barcelona los años impares y en Madrid los pares).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza y el apoyo del Gobierno central e Ifema han conseguido convencer a BMW, Ferrari, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Mercedes, Mini, Smart y Volvo para que sí participen en la feria y por tanto ésta pueda seguir adelante. Las fechas de celebración se mantienen intactas, del 24 de mayo hasta el 3 de junio.

Salón Madrid

La reunión finalizaba con el compromiso de dar una mayor promoción del evento para que se traduzca en más visitas y más ventas y por tanto las marcas puedan amortizar su presencia en el Salón, además de realizar más actividades relacionadas con el sector. Los fabricantes también han solicitado una mayor presencia de los representantes del Gobierno central para aumentar la repercusión mediática. Donde no ha habido cambias ha sido en los costes para las marcas ya que no habrá precios rebajados, bonificaciones o exenciones fiscales especiales para los expositores del recinto ferial.

A trancas y barrancas el Salón del Automóvil de Madrid sigue adelante, aunque la ausencia de numerosas marcas nos dejan un evento descafeinado y mantiene la incertidumbre sobre las futuras ediciones de la feria.

Toda la información del Salón del Automóvil de Madrid 2012 en https://www.motor.es/salon-automovil/madrid

Fuente: Economía Digital

Compártela en:

Pixel