¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Salón de Detroit 2020 cancelado para levantar un hospital de campaña

    Boceto del TCF CenterNAIAS

    Uno de los últimos eventos cancelados debido a la crisis del COVID-19 ha sido la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit, que debía haber sido celebrada el próximo mes de junio. El motivo de su cancelación es que las instalaciones del TCF Center de Detroit van a ser convertidas en breve en un hospital de campaña para atender a los afectados por el virus.

    A lo largo y ancho del globo se suceden las cancelaciones y retrasos de eventos. Desde el estallido de la crisis provocada por el coronavirus a inicios de año, han sido miles los eventos cancelados o retrasados (algunos indefinidamente) en todos los rincones del globo y según las últimas estadísticas, actualmente la cuarta parte de la población mundial ya se encuentra confinada.

    Uno de los últimos eventos que ha sido cancelado nos ha llamado poderosamente la atención, puesto que debía celebrarse en junio, dentro de 3 meses. Hablamos de la edición 2020 del Salón del Automóvil de Detroit, cuyas puertas debían abrir al público el próximo 9 de junio, aunque había varios actos agendados para los días previos al salón. Como es el caso de las habituales presentaciones de los fabricantes locales y las propias jornadas de prensa, que comenzaban el día 8.

    El motivo de la cancelación del evento es porque las instalaciones donde se celebra cada año el Salón de Detroit, el TCF Center (antes llamado Cobo Hall o Cobo Center), va a ser convertido en un hospital de campaña para poder atender a los afectados por el COVID-19 de esa región. El mismo destino que ha sufrido el Salón del Automóvil de Nueva York, cancelado hace días y que cuyas instalaciones ahora son un hospital improvisado

    Como podemos ver en el post de Facebook insertado sobre estas líneas, el Cuerpo de Ingenieros del ejército estadounidense, junto a responsables y asesores de otras agencias e instituciones estadounidenses, ya han realizado las debidas inspecciones para la planificación de este hospital improvisado. Al parecer, han sido varias las localizaciones estudiadas y el TCF Center ha sido considerada la más idónea para esta función. De ahí que los organizadores del Salón de Detroit hayan decidido cancelar por completo el evento, que no tendrá lugar hasta el año que viene.

    La cancelación de este salón llega en un año que precisamente debía ser histórico para el evento de Detroit, pues por primera vez en décadas no iba a ser celebrado en enero. Esta debía haber sido la primera edición celebrada en junio y por lo tanto, iba a contar con muchas novedades. Pues por primera vez habían sido planificadas exposiciones al aire libre que hubiesen sido totalmente imposibles durante el gélido invierno de Michigan.