Motor.es

El coronavirus no cancela las entregas del nuevo Tesla Model Y en California

A pesar de la paralización temporal de las actividades en las plantas de Tesla en California, Nevada y Nueva York, el sistema de entregas del nuevo Tesla Model Y permanece en activo, tal y como confirmó la marca estadounidense hace unos días. Ya han llegado a la red los primeros vídeos de estas primeras unidades entregadas en California del nuevo crossover eléctrico.

El coronavirus no cancela las entregas del nuevo Tesla Model Y en California
Tesla Model Y - i1

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 19:00

A pesar de que el fabricante de vehículos eléctricos ha logrado adelantar notablemente las fechas de inicio de producción y entrega de los primeros ejemplares del Tesla Model Y, la marca ha tenido la mala suerte que la llegada al mercado del crossover eléctrico ha coincidido con el estallido de la crisis del coronavirus en todo el planeta.

Las primeras entregas del nuevo Tesla Model Y tuvieron lugar hace solo unos días, a mediados del mes de marzo, y durante estas últimos días dichas entregas han continuado, sin que las órdenes de cuarentena emitidas en todo el territorio estadounidense hayan podido afectar a esta actividad. Muy al contrario que la producción de vehículos, ya que precisamente el fabricante californiano ha tenido bastantes problemas con las autoridades debido a las actividades de sus plantas.

Uno de los primeros Tesla Model Y entregados en California.

En principio, Tesla pretendía continuar con sus actividades habituales en todas sus factorías en suelo estadounidense, por lo que las plantas de Fremont (California) y Buffalo (Nueva York) se mantuvieron abiertas hasta esta misma semana. La factoría de Nevada no depende exclusivamente de Tesla y Panasonic tomó medidas para cerrar la cadena de montaje muchos días antes. La continuación de las operaciones de producción en Fremont y Buffalo no fue del agrado de las distintas autoridades locales, que no tardaron en aclarar que las actividades de Tesla no podían ser consideradas esenciales en el panorama excepcional actual y que por tanto tenía que paralizar cualquier trabajo que no fuese mínimamente indispensable en sus plantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un intenso tira y afloja entre las distintas autoridades y la directiva de la planta californiana, finalmente Tesla decidió paralizar todas las operaciones en sus instalaciones de California y Nueva York. Es conveniente recordar que la planta de Nevada había comenzado varios días antes a cerrar las líneas de montaje de baterías. Lo que la marca también confirmó en ese momento es que las estaciones de supercargadores seguirían operativas, al igual que las entregas de vehículos, aunque con algunas novedades.

Los clientes puedes seguir recogiendo sus vehículos, incluidos los del nuevo Tesla Model Y, aunque sin entrar en contacto con los empleados de la compañía. En su lugar, reciben las instrucciones de manera telemática y solo con la aplicación de su smartphone pueden acceder a su vehículo. El vídeo inferior ha sido grabado por uno de los primeros afortunados en recibir su ejemplar del nuevo Tesla Model Y, aunque este fue publicado unos días antes de que la compañía estadounidense estableciera el nuevo protocolo para las entregas sin contacto humano directo.

Compártela en:

Pixel