Motor.es

Sam Bird completa su primer test con el equipo Jaguar de Fórmula E

  • Sam Bird ha completado sus primeros kilómetros a los mandos del Jaguar I-Type 5 en el Aeródromo de Abingdon, en Oxfordshire.
  • El británico es uno de los pilotos que ha disputado todas las carreras de la Fórmula E y el único que ha ganado un ePrix de cada temporada.
Sam Bird completa su primer test con el equipo Jaguar de Fórmula E
Sam Bird ha posado con los colores de Jaguar Racing durante este primer test con el equipo

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 14:30

Sam Bird decidió cambiar de aires al final de la 'Season Six' de Fórmula E, tras competir con Virgin Racing desde la primera carrera de la historia de la serie eléctrica. Tras seis campañas con el equipo, con nueve victorias de ePrix y con el honor de ser el único piloto que ha ganado al menos una carrera en cada una de las temporadas disputadas, Bird fichó por el equipo Jaguar para ocupar la plaza del también británico James Calado. Un movimiento que se ha consumado de alguna forma con el primer test de Sam Bird con el Jaguar I-Type 5 en el Aeródromo de Abingdon.

El piloto de 33 años ha completado así sus primeros kilómetros con el nuevo Fórmula E del equipo, vestido para la ocasión con la pertinente librea de camuflaje. Una primera toma de contacto que ha estado acompañada por distintas sesiones de simulador, tal y como explicaba Sam Bird en sus declaraciones: «Acabo de completar mi primer día de test con Jaguar en nuestro desarrollo del Jaguar I-Type 5. Después de un tiempo de simulador, fue genial volver a subirme en un coche de Fórmula E. Me he sentido muy orgulloso de enfundarme el mono de Jaguar por primera vez y seguir los pasos de los grandes pilotos que han competido por esta marca».

En esta línea, Sam Bird ha añadido: «Me he puesto al día con los ingenieros y ya hay una base sobre la que construir. Hay muchos rostros nuevos, así que estoy contento por conocer a todo el equipo. Mitch Evans y yo también hemos pasado algún tiempo juntos y ambos estamos muy motivados por traer más éxitos al equipo. Tenemos una larga temporada por delante, pero creo que hemos tenido un buen comienz con este test y estamos ansiosos por ver el debut del monoplaza de la 'Season Seven' el próximo mes con motivo de la prueba oficial de pretemporada de la Fórmula E en Valencia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel