Motor.es

Sami Pajari se convierte en último campeón del Junior WRC

  • Sami Pajari ha certificado el título del Junior WRC tras superar en el Rally RACC a su compatriota Lauri Joona.
  • Los problemas de Jon Armstrong en la cita española han deslucido en gran medida la lucha por el campeonato.
Sami Pajari se convierte en último campeón del Junior WRC
El finlandés Sami Pajari ha logrado dos de las cinco victorias en juego en el Junior WRC 2021.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 19:15

El WRC cerraba en el Rally RACC dos décadas de su clase de formación por excelencia, el Junior WRC. Aunque se ha disputado bajo distintos nombres y con vehículos de muy diferente concepción, el certamen que ha visto dar los primeros pasos de pilotos como Sébastien Loeb, Dani Sordo, Sébastien Ogier, Martin Prokop, Craig Breen, Elfn Evans o los hermanos Solans ponía su broche en España, con una prueba en la que además se decidía el título por su valor doble. Con más de 50 puntos en juego, tres pilotos llegaban con opciones reales de salir campeón en los tramos españoles.

Sin embargo, la despedida del JWRC sólo se podía escribir a lo grande, ya que Sami Pajari se convertía en el último campeón del Junior WRC, siendo además el campeón más joven del certamen al alzarse con el título a sus 19 años y 325 días. Por si esto no fuera poco, Pajari ha sido el primer y único piloto finlandés en ganar el Junior WRC, un dato significativo dada la prolífera cantera suomi. Ahora, Pajari tendrá la opción de competir en 2022 a los mandos de un Ford Fiesta, ya sea en su versión 'Rally2' o en su variante 'Rally3', como parte del paquete de premios recibido.

Jon Armstrong tomaba la punta en la etapa del viernes, pero un error del piloto británico le hacía perder cinco minutos. Tres tramos después, Armstrong tenía una segunda salida de pista. Sami Pajari heredaba el liderato para conseguir su segunda victoria de la temporada y el último título del Junior WRC: «No sé qué decir, para ser sinceros. Me siento muy agradecido por este éxito y sólo puedo dar las gracias a toda la gente que ha hecho esto posible. Al final el título no es algo que merezca yo solo, sino también toda la gente que me rodea. Ha sido una temporada dura, pero el trabajo ha merecido la pena».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel