Motor.es

Las sanciones en 'FCY', nuevo problema para la Fórmula E

  • Tras endurecer las sanciones y crear las 'advertencias' para reducir el número de toques en pista, la Fórmula E analiza las sanciones bajo 'FCY'.
  • Jean-Eric Vergne ha vuelto a ser crítico con la consistencia de dirección de carrera por la sanción que recibió en el ePrix de Roma.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 08:30

Endurecidas las sanciones y creado un sistema de 'advertencias' para reducir en la medida de lo posible los toques en pista, con buenas críticas de los pilotos, la Fórmula E mira ahora a los periodos de 'Full Course Yellow' y las penalidades que se dan por adelantar en este periodo de neutralización con bandera amarilla. No obstante, en el ePrix de Roma el galo Jean-Eric Vergne recibió un Drive Through por superar a António Félix Da Costa cuando se iniciaba el periodo de 'FCY'. Una maniobra polémica ya que el piloto de DS Techeetah adelantó al de BMW durante la cuenta regresiva que da paso al 'FCY'.

Jean-Eric Vergne afirmó que había adelantado a Da Costa durante esta cuenta regresiva y que por lo tanto el periodo de 'FCY' no estaba vigente y que había realizado esta maniobra porque en México recibió el visto bueno tras el adelantamiento de otros pilotos: "Günther frenó de forma repentina, así que traté de evitar a Da Costa y como él fue más lento, lo pasé. Lo superé en la segunda cuente regresiva. Primero hay una de dirección de carrera y luego una segunda en la que tienes que reducir a 50 km/h en cinco segundos. La razón de mi maniobra fue que en México me adelantaron tres coches en una situación similar".

Una vez más, Vergne reclama más consistencia en las sanciones y que todos los pilotos sepan qué se puede hacer y qué no: "Después de la carrera en México fui a hablar con Scot Elkins, director de carrera. Me dijo que todo estaba bien y que de lo contrario los comisarios habrían actuado. Por eso he adelantado así en Roma. Estoy de acuerdo con la penalización y es lógico que no podamos adelantar cuando se haya anunciado el periodo de 'FCY', pero como hace tres carreras sí se podía, lo hicimos y fui penalizado. No entiendo la consistencia existente. No estoy en desacuerdo con la sanción, sino en cómo se está haciendo todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel