¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Santiago Urrutia aterriza en el WTCR como cuarto piloto de Lynk & Co

    Santiago Urrutia será compañero de Thed Björk en la estructura competitiva Cyan Performance Lynk & Co.

    Santiago Urrutia ha sido el piloto elegido por Lynk & Co y Cyan Racing para completar su alineación en el WTCR 2020.

    El joven uruguayo salta del TCR Europe al WTCR tras ser el piloto más fuerte en la prueba a cuatro organizada por el equipo.

    Santiago Urrutia ha sido el piloto elegido por Lynk & Co para completar su alineación de cara a la temporada 2020 del WTCR. El joven uruguayo dará el salto así del TCR Europe a la Copa del Mundo de Turismos para formar equipo con el sueco Thed Björk en la estructura competitiva Cyan Performance Lynk & Co. A sus 23 años, Urrutia es una de las jóvenes perlas de la escena internacional y así ha quedado patente con su brillante debut en las TCR Europe. No obstante, Santiago sólo logró un podio en 2019 con el Audi del Team WRT, pero fue extremadamente regular y acabó tercero en la general, siendo además el 'rookie del año'.

    Tras demostrar su talento y salir victorioso de un test en el que Lynk & Co y Cyan Racing evaluó a cuatro pilotos de los que no se ha desvelado su identidad, Santiago Urrutia ha valorado su llegada al WTCR: «Estoy muy feliz de unirme al equipo Cyan Racing, sin duda es muy emotivo para mí y para todo mi país. Es evidente que soy muy joven y todavía hay mucho por aprender, pero quiero competir en el WTCR con Cyan Racing y empezar una trayectoria de muchos años. Estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y de la confianza del equipo. Daré todo por cumplir con las expectativas».

    Fredrik Wahlén, director general de Cyan Racing, ha explicado los motivos que han llevado al equipo y a Lynk & Co a elegir a Santiago Urrutia en este test a cuatro que se llevó a cabo en el trazado de Anderstorp. Al respecto, el responsable del equipo ha explicado que Urrutia mostró un gran potencial durante la prueba, tuvo gran 'feeling' con el equipo y fue muy rápido con el coche de inmediato. A su vez, Christian Dahl como CEO y fundador de Cyan Racing, ha dado la bienvenida a Santiago Urrutia a un equipo que contará también con el talento de Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Thed Björk.

    Fotos: Lynk & Co