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El CUPRA León Competición, listo para su debut mundial en Mugello

  • La segunda generación del vehículo TCR de la firma española, el CUPRA León Competición, es una de las novedades de la parrilla del WTCR.
  • Los pilotos tratarán de repetir los éxitos de su antecesor, ya que el CUPRA TCR ha sido uno de los vehículos de referencia de la especialidad.
El CUPRA León Competición, listo para su debut mundial en Mugello
Así luce el último modelo de Cupra.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 08:30

Este fin de semana, el nuevo turismo de la marca que se presentara allá por el mes de febrero, el CUPRA León Competición, probará por primera vez la pista con la ocasión del arranque del campeonato TCR Italia 2020. El evento tendrá lugar del 17 al 19 de julio en el circuito de Mugello después de que la COVID-19 haya trastocado los planes iniciales, en una cita doble que será la precursora antes de que la categoría ponga rumbo a Misano, Imola, Vallelunga o Monza.

Basadas en el CUPRA León, las dos primeras unidades de este modelo ya se encuentran en el autódromo después de salir de la fábrica la semana pasada. La Scuderia del Girasole by CUPRA Racing, vigente campeona de la competición nacional de turismos, será la encargada de hacerlas debutar, con Salvatore Tavano, quien se hiciese con el título de la pasada temporada gracias a sus 160 puntos que le permitieron batir a Matteo Greco, como principal valedor.

El frontal del CUPRA León Competición.

Como ha ocurrido en la mayoría de los eventos deportivos celebrados en las últimas semanas, esta carrera inaugural se llevará a cabo a puerta cerrada para cumplir así con la normativa de seguridad correspondiente puesta en marcha para evitar cualquier posible contagio. «Estamos muy contentos de volver a los circuitos y de hacerlo con el debut del CUPRA León Competición. Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un coche capaz de repetir los triunfos de su predecesor. Con el regreso de la competición, ahora es el momento de brindar apoyo a todos nuestros equipos cliente a través de nuestros ingenieros», subrayó Jaime Puig, director de CUPRA Racing.

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«Tenemos el modelo más joven de la parrilla; hemos desarrollado un coche capaz de repetir los triunfos de su predecesor»

El CUPRA León Competición cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de producir 340CV a 6.800RPM y un par motor de 410 Nm que servirán a Tavano y Pellegrinelli para ir a por todas en el intento de reedición de ambos títulos. Equipado a su vez con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, este nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h a pleno rendimiento, potenciado por una novedosa carrocería y una geometría de chasis diseñadas específicamente para el mismo.

La tecnología Multi Jet Fusion de impresión 3D de HP está presente en este modelo como gran apuesta innovadora, precisamente para aportar mayor eficiencia aerodinámica, con componentes por ende más ligeros, como el módulo de mandos del volante o las tomas de aire y las de refrigeración, que mejoran la distribución del peso.

Fotos: CUPRA

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