Motor.es

Gilles Magnus salta al WTCR aprovechando su calendario reducido

  • El piloto de 20 años Gilles Magnus competirá en el WTCR en 2020 tras ser uno de los nombres propios del TCR Europe en 2019.
  • El belga se pondrá así a los mandos de un Audi RS 3 LMS gestionado por Comtoyou Racing en las seis citas del campeonato.
Gilles Magnus salta al WTCR aprovechando su calendario reducido
Gilles Magnus logró en 2019 una victoria y tres podios en el TCR Europe para acabar sexto en la general.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2020 21:30

La pandemia de COVID-19 ha tirado por tierra los planes del WTCR, obligando a reinventarse a Eurosport Events como promotor del certamen. Con todo, la crisis del coronavirus ha dibujado algún aspecto positivo, toda vez que la Copa del Mundo de Turismos ha ganado en atractivo para los jóvenes pilotos al disputarse en 2020 en su totalidad en Europa. De hecho, el belga Gilles Magnus ha decidido dar el salto al WTCR y competirá en las seis rondas del certamen a los mandos de un Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. El piloto de 20 años debutará en la serie tras competir en el TCR Europe.

Con un interesante desempeño en el TCR Europe durante la pasada campaña y un saldo final de un triunfo, tres podios y un sexto puesto en la general, Gilles Magnus aterriza en el WTCR con el apoyo del RACB National Team, el equipo del programa de búsqueda y desarrollo de nuevos talentos de la Federación de Bélgica. Siguiendo los pasos de Mikel Azcona, Attila Tassi o Luca Engstler, Magnus pasará a competir en el WTCR y lo hará como tercer piloto del equipo Comtoyou Racing, gracias a su condición de novato. De hecho, Gilles luchará por el galardón al 'Piloto Novato del Año' al inscribirse a tiempo completo en la serie.

Al respecto de este programa Gilles Magnus ha asegurado: «A principios de año anunciamos que iba a hacer el TCR Europe, ya que era una buena oportunidad de seguir aprendiendo tras ganar una carrera en 2019. Geoffroy Theunis, del RACB, comenzó a hablarme del WTCR como una posibilidad real, pero no sabía si iba a suceder. Hace unos días me llamó y me dijo que todo estaba hecho y que íbamos a hacer el WTCR, lo que supone un sueño hecho realidad para mí. Tengo sólo 20 años y esto no lo he visto venir, así que todo es mucho más especial. Estoy emocionado por competir en un certamen tan importante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel