Motor.es

SBKCarlos Checa acaba sexto en los entrenamientos en Australia

El Mundial de Superbikes (SBK) arranca esta semana con la disputa de las dos primeras carreras del año en el circuito de Phillip Island, Australia. El piloto español de Ducati, Carlos Checa, ha finalizado en sexta posición en su primera toma de contacto de la temporada con el trazado aussie.

Carlos Checa acaba sexto en los entrenamientos en Australia

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2013 18:00

El Mundial de Superbikes (SBK) comienza esta semana con la celebración de las dos primeras carreras del campeonato 2013 (hay que recordar que se disputan dos mangas en cada cita). El circuito australiano de Phillip Island acoge esta prueba inaugural el próximo fin de semana y hoy han tenido lugar los entrenamientos previos al fin de semana.

Carlos Checa este año intentará revalidar su título conseguido en 2011 y ya que el año pasado fue derrotado por Max Biaggi (que se retiró tras conseguir este segundo campeonato con Aprilia). El piloto español ha estrenado su nueva Ducati 1199 Panigale logrando el sexto mejor tiempo de la sesión.

El más rápido ha sido el piloto británico de Suzuki, Leon Camier, en una apretada tanda en la que los nueve primeros han rodado en el mismo segundo en un día en el que el calor ha sido la nota dominante en Australia con temperaturas de hasta 37 grados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Checa no pudo rodar la pasada semana en los entrenamientos privados que ya tuvieron lugar en Australia por una obstrucción intestinal, aunque el español parece plenamente recuperado para la disputa de las primeras dos carreras de la temporada este fin de semana. Las sesiones de entrenamientos y clasificación tendrán lugar a lo el viernes y sábado.

David Salom ha sido décimo con la Kawasaki ZX-6R en la categoría de Supersport.

Fuente: SBK

Compártela en:

Pixel