Motor.es

SBKCarlos Checa termina la pretemporada como el más rápido en Australia

La pretemporada de SBK ha llegado a su fin con los entrenamientos celebrados en Australia previos a la disputa de la primera carrera este fin de semana. El piloto español Carlos Checa ha conseguido el mejor tiempo de esta última jornada de pruebas en Phillip Island a lomos de su Ducati 1199 Panigale.

Carlos Checa termina la pretemporada como el más rápido en Australia

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2013 15:16

Carlos Checa ya está en plena forma. Después de perderse la primera semana de entrenamientos en Australia por un problema intestinal, ayer ya logró el sexto mejor tiempo de la jornada.

Hoy, en el último día de la pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK), 'El Toro' ha sido el piloto más rápido con unas condiciones de pista cambiantes debido a la lluvia intermitente que ha caído sobre el circuito de Phillip Island.

Hoy, Carlos Checa no ha tenido contemplación con el crono y ha batido el récord de Max Biaggi con un registro de 1:31.059, muy cerca también del mejor tiempo en carrera que logró en 2011 en el trazado australiano con 1:30.882.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Checa es el gran favorito para lograr la victoria absoluta en el campeonato de SBK a final de año, aunque antes queda un largo camino por recorrer, empezando por este mismo fin de semana, en el que se celebran las dos primeras carreras de la temporada en Phillip Island.

Marco Melandri, uno de los principales rivales de Carlos Checa, ha sido segundo con la BMW S1000RR a 0.2 del piloto español. Emoción en todo lo alto en los últimos entrenos de un campeonato que, un año más se presenta apasionante.

Fuente: Motocuatro

Compártela en:

Pixel