SCG muestra por primera vez la formas reales del Glickenhaus 007 LMH
- Scuderia Cameron Glickenhaus ha mostrado las primeras imágenes reales de su prototipo Glickenhaus 007 LMH en el túnel del viento.
- Hasta la fecha, la estructura estadounidense había cimentado de cara al público todos los cambios de su proyecto en rénders digitales.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2020 16:20
Los continuos tiras y aflojas que ha habido en torno a la normativa LMH del WEC han puesto las cosas muy difíciles a Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG). Con Aston Martin fuera de la ecuación, FIA y ACO decidieron adaptar el reglamento que regula los Le Mans Hypercar para equipararlos a los prototipos LMDh desarrollados en torno al IMSA. Si bien se ha dado forma a una muy interesante plataforma global, por el camino Glickenhaus ha tenido que variar en más de una ocasión el concepto de su LMH, incluso variando el motor a utilizar por el incremento de las exigencias de potencia, aumento que luego quedó en nada.
Pese a todo, Glickenhaus decidió seguir adelante con su proyecto y una vez que se descartó el propulsor V6 de Alfa Romeo que iba a utilizar en un inicio en su LMH, la firma americana puso su foco en el motor V8 de Pipo Moteurs diseñado a partir de dos bloques de cuatro cilindros que el preparador francés utiliza en el WRC y que no cuenta con la integración de ningún tipo de tecnología híbrida. Sea como fuere, la transición de un motor a otro obligó a hacer algunos cambios en el diseño del chasis del Glickenhaus 007 LMH, modificaciones que también se han dado por la propia evolución del reglamento.
Quizá por esta razón y con la intención de mostrar que el proyecto sigue adelante, SGC ha aprovechado el regreso a la competición del WEC para mostrar las primeras imágenes reales del Glickenhaus 007 LMH en el túnel del viento. Aunque es cierto que se trata de un modelo a escala para analizar el comportamiento aerodinámico del prototipo, las imágenes de Scuderia Cameron Glickenhaus sirven para conocer las primeras claves de su diseño. Y si algo ha quedado claro es que el Glickenhaus 007 LMH se acerca mucho más a nivel visual a un LMP1 de lo que parecía en los teaser que se publicaron hace meses, toda vez que el cockpit ha crecido.
Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus