Motor.es

SCG muestra por primera vez la formas reales del Glickenhaus 007 LMH

  • Scuderia Cameron Glickenhaus ha mostrado las primeras imágenes reales de su prototipo Glickenhaus 007 LMH en el túnel del viento.
  • Hasta la fecha, la estructura estadounidense había cimentado de cara al público todos los cambios de su proyecto en rénders digitales.
SCG muestra por primera vez la formas reales del Glickenhaus 007 LMH
El Glickenhaus 007 LMH tiene un aspecto más cercano a los LMP1 que lo que se podía ver en los rénders.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 16:20

Los continuos tiras y aflojas que ha habido en torno a la normativa LMH del WEC han puesto las cosas muy difíciles a Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG). Con Aston Martin fuera de la ecuación, FIA y ACO decidieron adaptar el reglamento que regula los Le Mans Hypercar para equipararlos a los prototipos LMDh desarrollados en torno al IMSA. Si bien se ha dado forma a una muy interesante plataforma global, por el camino Glickenhaus ha tenido que variar en más de una ocasión el concepto de su LMH, incluso variando el motor a utilizar por el incremento de las exigencias de potencia, aumento que luego quedó en nada.

Pese a todo, Glickenhaus decidió seguir adelante con su proyecto y una vez que se descartó el propulsor V6 de Alfa Romeo que iba a utilizar en un inicio en su LMH, la firma americana puso su foco en el motor V8 de Pipo Moteurs diseñado a partir de dos bloques de cuatro cilindros que el preparador francés utiliza en el WRC y que no cuenta con la integración de ningún tipo de tecnología híbrida. Sea como fuere, la transición de un motor a otro obligó a hacer algunos cambios en el diseño del chasis del Glickenhaus 007 LMH, modificaciones que también se han dado por la propia evolución del reglamento.

Quizá por esta razón y con la intención de mostrar que el proyecto sigue adelante, SGC ha aprovechado el regreso a la competición del WEC para mostrar las primeras imágenes reales del Glickenhaus 007 LMH en el túnel del viento. Aunque es cierto que se trata de un modelo a escala para analizar el comportamiento aerodinámico del prototipo, las imágenes de Scuderia Cameron Glickenhaus sirven para conocer las primeras claves de su diseño. Y si algo ha quedado claro es que el Glickenhaus 007 LMH se acerca mucho más a nivel visual a un LMP1 de lo que parecía en los teaser que se publicaron hace meses, toda vez que el cockpit ha crecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel