SEAT adquiere Respiro y entra de lleno en el sector del car sharing

SEAT ha adquirido el 100% de la participación de Respiro, una startup española dedicada al servicio del alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid. Con esta compra, el fabricante español de automóviles entra de lleno en el sector del car sharing (coche compartido).

SEAT adquiere Respiro y pone en marcha su servicio de car sharing

SEAT ha adquirido la startup española Respiro para entrar de lleno en el sector del car sharing (coche compartido).

SEAT entra de lleno en el sector del coche compartido con la adquisición de la startup española Respiro, una empresa dedicada al alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid. De esta manera, la firma automovilística entra en un sector al que recientemente han llegado marcas de primer nivel como Kia (Wible), Renault (Zity) o emov (Grupo PSA). Hace ya tiempo que la compañía española afirmó su intención de convertirse en un referente de la movilidad urbana.

Por otra parte, con este movimiento SEAT se posicionará como la referencia en servicios de movilidad para el sur de Europa del Grupo Volkswagen. Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha señalado que se trata de un proyecto basado en un modelo de negocio con un potencial muy importante para la empresa. Y en parte es lógico, por ello cada vez más marcas automovilísticas adquieren o ponen en marcha sus propios servicios de car sharing en grandes ciudades como la capital española.

 Aunque Luca de Meo no ha querido entrar más en detalles sobre la compra de Respiro, asegura que durante la rueda de prensa de SEAT en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona el próximo 26 de febrero a las 12.30h se darán más información. Es un movimiento importante para SEAT ya que es la primera vez que la marca apuesta por la adquisición de una compañía.

SEAT adquiere Respiro y pone en marcha su servicio de car sharing

Con esta adquisición, SEAT irrumpe en el mercado del coche compartido en la ciudad de Madrid.

¿Cómo funciona Respiro? La compañía fue fundada en el año 2010 y cuenta con unos ingresos anuales medios de 1,8 millones de euros. La plataforma funciona con un sistema de pago por uso. Para acceder a los coches compartidos de Respiro solo es necesario darse de alta y recibir la tarjeta de socio que da acceso a los vehículos. La compañía ofrece todo tipo de automóviles. Desde utilitarios hasta turismos pasando por monovolúmenes y furgonetas. Pueden ser usados por particulares o profesionales en todas las zonas de Madrid.

En la actualidad Respiro cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota mixta de 200 coches entre eléctricos, híbridos, GNC, GLP y de bajas emisiones. Tras ser adquirida por SEAT, paulatinamente todos los vehículos serán sustituidos por modelos de la marca española. Todos ellos con etiqueta ECO y propulsados por GNC. Modelos como el SEAT León, SEAT Ibiza, SEAT Mii y, muy pronto el SEAT Arona, cuenta con versiones TGI para poder usar gas natural comprimido.

Con esta operación SEAT podrá potenciar su estrategia de car sharing. El fabricante español ya introdujo el pasado año su proyecto «Connected Sharing», un servicio de car sharing para los más de 14.500 empleados de la compañía. También es importante señalar que próximamente SEAT introducirá diez prototipos del SEAT eMii, la versión 100% eléctrica del pequeño urbanita, como proyecto de car sharing para los empleados de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City.

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