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    Las claves del nuevo SEAT León 2020 (con infografía)

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    Repaso a las claves principales de la cuarta generación del SEAT León.

    La cuarta generación del SEAT León ya está aquí. El renovado compacto de SEAT ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Ya puede ser configurado, así que hemos decidido pararnos un momento y analizar cuáles son las claves principales del nuevo León y León Sportstourer. Un repaso acompañado de una práctica infografía.

    El SEAT León se ha ganado a pulso ser un verdadero pilar central de la gama SEAT. El icónico compacto español cosecha unas cifras de ventas excelentes. Tal es su importancia, que en 2019 fue, con diferencia, el SEAT más vendido a nivel global. Fue capaz de imponerse a los todocaminos y/o utilitarios comercializados por la firma española. Ahora, con el desembarco de la cuarta generación, el León se pone al día en todos los ámbitos para ahondar en este éxito.

    ¿En qué ha cambiado el León? A simple vista puede parecer que la evolución que ha sufrido el modelo de SEAT es menor, pero nada más lejos de la realidad. El fabricante español ha optado por seguir una línea continuista en cuanto a diseño adaptando este modelo a las características del nuevo lenguaje que está aplicando a todos sus nuevos lanzamientos. Es rápidamente reconocible como un León pero luce más moderno y dinámico.

    Infografía SEAT Leon 2020

    Haz click sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

    Esto puede dar la falsa sensación de que haya pocas novedades. Sin embargo, a lo largo de este artículo vamos a repasar las principales claves del nuevo SEAT León 2020 junto a una práctica e interesantísima infografía para descubrir, rápidamente, qué debemos tener en cuenta de uno de los cambios generacionales más esperados del segmento C en Europa de estos últimos años.

    El SEAT León 2020 apuesta por la electrificación

    Comencemos por uno de los factores que van a determinar el éxito comercial de la cuarta generación del León. El apartado mecánico. El modelo de SEAT ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación y la movilidad sostenible ganan terreno a un ritmo acelerado. Es por ello que finalmente, el León incorpora diversas opciones de electrificación a su oferta mecánica.

    Si bien sigue siendo posible comprar el nuevo León con motores convencionales de gasolina o diésel, la marca española ha enriquecido la oferta con mecánicas microhíbridas. Es decir, la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios se abre camino en la gama León y trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Además, para aquellos conductores que quieran ir un paso más allá tenemos una versión híbrida enchufable (PHEV) que hace valedor a este modelo del distintivo ambiental 0 Emisiones, con todas las ventajas que ello supone.

    Te lo contamos todo acerca del nuevo SEAT León 2020 en nuestra vídeo prueba.

    A pesar del cambio generacional el León mantiene intacta su apuesta por los combustibles alternativos y se postula como uno de los referentes del GNC (Gas Natural Comprimido) del Grupo Volkswagen. En el configurador también será posible encontrar un motor 1.5 litros TGI de 130 CV adaptado al uso del gas natural vehicular. Dicho bloque también es valedor del distintivo ECO.

    El SEAT León 2020 más conectado y seguro

    Si nos adentramos en el interior del nuevo León nos veremos envueltos por una gran sensación de calidad. Es indudable que la firma española ha hecho un trabajo excelente. Los acabados y ajustes están muy cuidados. Es posible elegir entre distintas opciones de tapizado y guarnecidos para crear un ambiente que refleje nuestra personalidad. Pero lo que es verdaderamente importante en el habitáculo es el equipamiento tecnológico que tendremos a nuestra disposición.

    Con la llegada de la cuarta generación del León da un gran salto en lo que a conectividad y automatización se refiere. Equipa un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento que permite acceder a una larga lista de servicios digitales en línea. Además, ofrece reconocimiento de voz y control por gestos. También se puede contar con un climatizador de tres zonas.

    SEAT León Sportstourer - posterior
    La nueva generación del León también se ofrece en carrocería familiar. El SEAT León Sportstourer.

    Entre las nuevas funciones que aumentan el nivel de seguridad del León tenemos la denominada «Alerta de Salida» para evitar abrir la puerta cuando se acerca desde atrás un coche, moto o bicicleta. También hay nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el «Asistente de Viaje». El nuevo León alcanza el nivel 2 de conducción autónoma.

    Un SEAT León más ágil y deportivo

    La nueva generación del SEAT León puede ser equipada con un sistema de suspensión adaptativa denominada por SEAT como «Control Dinámico del Chasis, DCC». Además, está asociada a una dirección progresiva que permite disponer de una mayor agilidad. Cabe destacar que viene equipada de serie en el nivel de acabado FR. La terminación más deportiva por la que se puede optar.

    También es posible dotar al nuevo León con un bloque electrónico del diferencial delantero (XDS). De esta manera, el nuevo SEAT León FR es una de las referencias en cuanto a deportividad dentro de este competido segmento.

    SEAT León 2020 - interior
    El nuevo SEAT León cuenta con un equipamiento tecnológico solvente.

    A todo ello debemos de sumar el selector de modos de conducción que permiten ajustar la dirección, la respuesta del acelerador, la gestión del cambio automático DSG de doble embrague y la firmeza de la suspensión DCC para exprimir al máximo las capacidades del compacto español.

    La variada gama del nuevo SEAT León 2020

    Con el cambio generacional se ha reestructurado la gama León. Lo primero que debemos tener en cuenta es la desaparición definitiva de la variante de carrocería de tres puertas. El SEAT León SC se marchó por la puerta de atrás y no regresará. La opción más aventurera y campera, el León X-Perience, también ha dejado de estar disponible. Estos cambios reducen la oferta a solo dos variantes de carrocería, el SEAT León de 5 puertas y el SEAT León Sportstourer.

    Los interesados en comprar el nuevo León, además de poder elegir entre estas dos variantes, pueden decantarse por alguno de los siguientes niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR. A ello debemos de sumar la edición especial Launch Pack con la que se ha festejado el lanzamiento comercial de este nuevo modelo. Y por si no fuera suficiente tenemos el paquete GO que mejora la dotación de serie de dichas terminaciones.

    SEAT León 2020
    El SEAT León es fabricado en España, concretamente en la fábrica de SEAT en Martorell.

    Con este cambio generacional el León ratifica su posición como una de las grandes referencias del segmento C. El modelo de SEAT es una excelente alternativa a vehículos de la talla del Volkswagen Golf, KIA Ceed, Renault Mégane, Ford FocusPeugeot 308 y Opel Astra. El precio de salida del nuevo León se sitúa en los 17.890 €. Su producción tiene lugar en España. Más concretamente en Martorell.

    Las claves del nuevo SEAT León 2020 (con infografía)
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