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Seat León ST Cupra, 280 CV comprimidos en una carrocería familiar

El León se ha convertido en el modelo más polifacético de Seat. A todas las versiones que ya había, ahora se suma el Cupra ST. Por primera vez en la historia, vemos como una versión familiar incluye la denominación Cupra. El Seat León ST Cupra llega para esas familias que exigen algo más.

Seat León ST Cupra, 280 CV comprimidos en una carrocería familiar

6 min. lectura

Publicado: 08/01/2015 09:48

Por primera vez en la historia vemos un León ST con la denominación CUPRA

El máximo rendimiento posible ha llegado a la versión familiar del León. Por primera vez vemos como la denominación Cupra se asocia con una carrocería ST. El nuevo Seat León ST Cupra es la respuesta que ha dado la marca española a aquellas familias que exigían que la deportividad y la habitabilidad fueran de la mano., consiguiendo mezclar ambas bajo un diseño altamente atractivo.

No es fácil que una versión familiar muestre ciertos tintes deportivos sin destrozar el estilo. Pero parece que los diseñadores de Seat lo han logrado. Tomando un León ST como base han conseguido adaptar la línea para que presente la raza deportiva del Cupra, gracias a la sustitución de paneles y parachoques, que ahora muestran el estilo inconfundible de las versiones más deportivas de la marca.

Lo mismo ocurre con el interior. La habitabilidad del ST siempre ha sido digna de elogio, la comodidad de los pasajeros y el espacio interior han sido las principales señas de identidad de este modelo. Pero en esta ocasión se han incorporado elementos deportivos, como unos asientos tipo baquet (opcionales), o levas tras el volante. Los materiales que más abundan son la piel, el cuero y la Alcántara.

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El resto del diseño deportivo viene marcado por unas llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo, un marcado alerón ubicado en el portón trasero y la incorporación de la denominación Cupra en varias zonas, como las pinzas de freno, los marcos de las puertas y en diversas zonas del interior. Los cromados acentúan la deportividad, teniendo la posibilidad de elegir entre el negro y el plateado más habitual.

La habitabilidad y el espacio interior no se han visto alterados por el diseño deportivo

Para hacer aún más atractivo el modelo, Seat ha incorporado varios elementos exclusivos de equipamiento. Faros de LED, los anteriormente mencionados asientos deportivos, con el volante a juego, Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y la luz ambiental típica de las versiones más deportivas. La paleta de colores es corta pero llamativa, pudiendo combinarse con varios elementos exteriores.

Aunque la estética es un punto fuerte, el rendimiento debe marcar el paso en el León ST Cupra. Por eso los ingenieros lo han dado todo para que la versión familiar sea capaz de comportarse con el mismo dinamismo que las versiones más cortas. El chasis adaptativo, el conjunto de frenos deportivo, el diferencial autoblocante, y la dirección progresiva son un claro ejemplo del trabajo realizado.

Gran parte de estos parámetros, y otros más, podrán configurarse de forma personal por el conductor. A los ya presentes sistemas Confort y Sport, en esta ocasión hay que añadir la versión CUPRA. Jordi Gené en persona se ha encargado de retocar esta configuración especial. La respuesta del acelerador es más sensible, el cambio más rápido, la suspensión más dura, la dirección más viva y el sonido más grave.

Los 587 litros del maletero siguen estando presentes en el Seat León ST Cupra

Para impulsar el Seat León ST Cupra tenemos el mismo bloque que ya montan las versiones SC y León de cinco puertas. Es decir, un 2.0 TSI que es capaz de generar 280 caballos de potencia con un par motor constantes de 350 Nm entre las 1.700 y las 5.600 vueltas. Este bloque, junto con el cambio DSG, permiten unas cifras de rendimiento realmente notables. De 0 a 100 Km/h en 6,1 segundos y velocidad máxima de 250 Km/h.

Estos datos pueden mejorarse aún más si añadimos el paquete Performance, opcional, que llega con neumáticos especiales, llantas más grandes y un conjunto de frenos más potente de origen Brembo. La eficiencia ha sido profundamente trabajada, se nota al comprobar que el ST Cupra presenta unas cifras de consumo oficiales de apenas 6,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 154 gr CO2 por kilómetro.

Con todo esto está claro que estamos ante un pura raza español en su formato más grande. El Seat León ST Cupra es toda una novedad en la gama del León, que se ha convertido en la más polivalente de toda la compañía. Por ahora se desconocen los precios de venta, habrá que esperar un poco más para saberlos, pero una cosa está clara, las familias más deportivas deben estar de enhorabuena.

La familia León CUPRA se ha completado con la llegada del familiar, lo hay para todos los gustos

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