Motor.es

El SEAT León X-Perience no cuaja en el Reino Unido y se cesan sus ventas

Dentro de la familia del SEAT León, la versión X-Perience es la más indicada para el conductor aventurero y amante de las actividades al aire libre debido a su estética y características tipo crossover. Las ventas del SEAT León X-Perience no han ido muy bien en el Reino Unido. Por ello, la firma española ha decidido cesar sus ventas en dicho mercado.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 11:00

SEAT León X-Perience

El SEAT León X-Perience dejará de comercializarse en el Reino Unido.

Cuando el SEAT León X-Perience irrumpió en el mercado hace apenas unos años, lo hizo con un objetivo claro, dar respuesta a la incipiente demanda por los SUV y Crossovers que ya era toda una realidad en Europa. Por aquel entonces, SEAT carecía de un vehículo de esta índole en su gama, por lo que la marca española optó por «crossoverizar» al SEAT León ST, la carrocería familiar de su conocido compacto.

En la actualidad, con el nuevo SEAT Ateca y el SEAT Arona, el León X-Perience ha pasado a un segundo (o tercer) plano. Un claro ejemplo es lo que ha sucedido en el Reino Unido. Durante el pasado año, se vendieron 16 unidades del León X-Perience en el mercado británico. Las consecuencias de esta baja demanda están claras, el SEAT León X-Perience cesará sus ventas en el Reino Unido.

Si nos adentramos en la página web británica de SEAT nos daremos cuenta de que esta variante ha desaparecido del configurador. Ya no se pueden realizar nuevos pedidos, aunque todavía será posible hacerse con alguna unidad que siga estando en stock en los concesionarios británicos. Por lo tanto, la familia León estará compuesta por las siguientes variantes en las islas británicas: 5 Puertas, SC (3 Puertas) y ST (Familiar).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León X-Perience

El SEAT León X-Perience sigue estando a la venta en otros mercados como España.

A día de hoy el SEAT León X-Perience sigue estando a la venta en España. En nuestro mercado, el León más aventurero parte desde los 20.670 euros para el nivel de acabado básico junto al motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 125 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. También se oferta con mecánicas diésel, tracción total 4Drive e incluso el cambio automático DSG de doble embrague.

Teniendo en cuenta que en 2017 solamente se vendieron 818 unidades en España, un 2% del total de León vendidos, el futuro que se avecina al León X-Perience en nuestro mercado no es nada halagüeño. Además, debemos tener en cuenta que muy pronto conoceremos al tercer miembro que se sumará a la familia SUV de SEAT. Será un vehículo de hasta siete plazas, una alternativa al Skoda Kodiaq.

Al Volkswagen Golf Alltrack, una alternativa al SEAT León X-Perience, tampoco le fue bien durante el pasado año. Se vendieron menos de 100 unidades en el Reino Unido. Sin embargo, y a diferencia del modelo de SEAT, en Volkswagen no tienen intención (de momento) de cesar sus ventas. Todo a pesar de que su precio de partida es bastante más elevado con respecto al vehículo español.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel